Bancada del Frente Amplio denuncia importante déficit en la Intendencia de Soriano

|


El pasado viernes, prácticamente sobre el plazo constitucional, la Intendencia de Soriano entregó en la secretaría de la
Junta, la Rendición de Cuentas 2017.Como es de conocimiento este documento es elevado por el Poder Ejecutivo al Legislativo Departamental, en el mismo se expone como se ha cumplido con los programas presupuestales en cuanto al logro de los objetivos y en cuanto a la relación costo beneficio, así como un Balance Financiero sobre montos recaudados y gastos y de cómo se ha dado cumplimiento a las normas constitucionales y legales.

El Informe de Rendición de Cuentas debe ser presentado ante la Junta Departamental y el Tribunal de Cuentas de la República, dentro de los seis meses de vencido el ejercicio anual.

No existe plazo para su consideración en el seno del plenario pero sí revela la situación de la Intendencia. El paso inmediato que se da tras la llegada de la Rendición es trasladarla a la Comisión de Presupuesto de la Corporación donde se encuentra.

De acuerdo a datos ofrecidos desde filas del Frente Amplio de Soriano la misma presenta un déficit de 70 millones y medio de pesos.

Cada bancada deberá tener una copia para el análisis correspondiente así como el edil que quiera tenerla con el fin de llevar adelante el estudio que entiendan pertinente para luego debatir en forma conjunta.

Los frenteamplistas señalaron a Crónicas que el próximo lunes el edil Carlos Susaye hará un pormenorizado análisis del documento pero “las cifras están clarísimas”.

Indicaron que no hay plazos estipulados para su anuencia o no, al tiempo que recordaron que “aún no se han aprobado las rendiciones de cuentas de los años 2014, 2015 y 2016”.

Agregaron que “a estas alturas, el año pasado el Ejecutivo realizó un acto en casa de la Cultura celebrando los 80 y pico de millones de superávit que tenía la Intendencia y hoy la realidad es otra”, concluyeron.Frente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.