Intendente Carlos Moreira" Superamos el déficit y logramos superavits dos años consecutivos"

|



Al cumplirse tres años de su asunción como Intendente de Colonia, el Dr. Carlos Moreira realizó un balance de su gestión, sumado al compromiso de futuras obras.

Entre otros aspectos, Moreira se refirió al estado deficitario en que se encontraban las finanzas departamentales cuando él asumió, con un déficit acumulado de 537 millones de pesos. La nueva administración superó esa dificultad y logró dos superávits sucesivos en los años 2016 y 2017. “Para alcanzarlos, debimos realizar un drástico recorte de gastos e inversiones”, explica Moreira, añadiendo que a partir del segundo semestre de 2016 y por todo el 17 y 18, se pudo realizar un proceso de inversiones de gran entidad.

Entre otras obras, refiere al asfaltado de 1.100 km de calles en todas las localidades del departamento, casi 5.000 km de caminería rural, con una inversión total, solo en el Departamento de obras, de 970 millones de pesos.

Entre las de arquitectura, Moreira destaca el reacondicionamiento de los teatros Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento y Uamá de Carmelo, así como el cine Rex de Tarariras, y la transformación de la vieja estación de AFE en un moderno centro cultural.

Por otra parte, para el Departamento de Higiene se adquirieron cuatro nuevos camiones recolectores y 1250 contenedores. En materia de alumbrado público, Moreira informa de una inversión superior a los tres millones de dólares, que permitió recambiar 7634 luminarias por el sistema LED. En cuatro ciudades se sustituyó integralmente el viejo alumbrado de sodio, permitiendo una mayor capacidad lumínica y un ahorro de consumo del orden del 50%.

En su balance hizo mucho hincapié en la apuesta de la Intendencia a la educación de los jóvenes: sistemas de becas, pasantías laborales, escuela de Hotelería y Gastronomía, las tradicionales escuelas del hogar. El Intendente destacó que este año se graduaron 51 nuevos jóvenes profesionales colonienses en la UDE.

También destacó el énfasis puesto en la cultura, el deporte y la integración social. Hizo notar que del total de 1478 funcionarios con que cuenta la Intendencia, 230 de ellos revisten específicamente en la División de Cultura.

Respecto a la producción, se refirió a la interacción de la Intendencia con las fuerzas vivas de los sectores agropecuario, agroindustrial, turístico y comercial.

En acción social, informó sobre la unidad móvil que lleva servicio odontológico gratuito a todo el departamento, con énfasis en las escuelas rurales, así como la Unidad de Género y el reparto de canastas en sectores vulnerables.

207 familias serán realojadas en el próximo mes, solucionando el problema de asentamientos precarios, sacándolos de la exclusión y llevándolos a condiciones de vida dignas.

“Nada ha sido ajeno al quehacer departamental y a la acción de las distintas direcciones de la Intendencia”, dice Moreira, comprometiéndose a seguir administrando con transparencia, “para que la gente sepa que la plata que aporta la administramos muy bien”.

Cerró su mensaje anunciando el próximo inicio de obras de remodelación de la icónica Plaza de Toros del Real de San Carlos y el Frontón de Pelota.

En el cierre de su alocución, prometió mantener una Intendencia de puertas abiertas a las necesidades de los vecinos.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.