No atender: Alertan por posibles estafas telefónicas de un numero de Lituania

|



En las últimas horas a muchos uruguayos le sonó el teléfono celular y en la pantalla se mostraba un número desconocido y extraño, que pertenece a Lituania

#Lituania se ha vuelto tendencia y muchos usuarios denuncian en la red social que han recibido la llamada.

Al contactar al servicio de atención al cliente de Antel, se informó que a estas horas que lo que recomienda la empresa es no atender la llamada, no devolverla y "bloquear el número", ya que probablemente se trate de la estafa conocida como "phishing".

El "phishing" es una técnica de fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financiera.

A uno de los tantos usuarios que se quejó vía Twitter en las últimas horas consultó a Antel y la empresa le respondió que hay que tener en cuenta "que los servicios se encuentran abiertos para recibir llamadas desde cualquier destino". Además, Antel señala que "los números utilizados son aleatorios y varían constantemente, por lo tanto se trabaja en el bloqueo en cuanto se identifica como número phishing".

Más allá de la preocupación de muchos, el tema dio lugar a divertidas reacciones en Twitter

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.