En la Expo Prado presentaran la Expocctiva Nacional 2019

|

Desde la Asociación Rural de Soriano se vienen coordinando diferentes aspectos a tener en cuenta para la presentación número 24 de la Expoactiva Nacional que se cumplirá en setiembre en el marco de la Expo Prado.

El integrante de la ARS Carlos Valdomir señaló a que en los próximos días se estarán definiendo aspectos vinculados al trabajo, que ya se está cumpliendo, como así también la imagen y la frase que identificará el año próximo a la exposición.

La muestra se proyecta entre el 20 y 23 de marzo de 2019, oportunidad en que las diferentes marcas del país y la región tendrán la posibilidad de mostrar sus últimas tecnologías apostando a continuar con el desarrollo del campo.

Ya se sabe que el jueves 6 de setiembre en el Prado se estarán develando muchas incógnitas sobre la tradicional muestra que capta la atención en diferentes rubros.

El campo ubicado sobre ruta Nº 2 ya tiene implantados los cultivos de invierno, siendo varias de las hectáreas destinadas a pasturas, cebada y trigo, contándose además con varias parcelas demostrativas. Además, se han definido las áreas para los cultivos de verano

Valdomir indicó que se apuesta a sorprender, como todos los años, con el tema y la frase con la que se trabajará en el 2019, considerando que la exposición es una herramienta que le debe servir a todos los productores y que en estos momentos difíciles por los que se atraviesa es cuando más se debe pensar en llevarla adelante, dado que las empresas deben ofrecer alternativas.

Una Historia que

Comienza en el 92

La historia de la Expoactiva Nacional comienza a tejerse a partir del año 92 cuando los directivos de aquella época de la ARS crearon esta propuesta como forma de festejar los 100 años de la institución. La primera muestra fue en el establecimiento “Santa Amelia” y con el paso de los años la exposición logró afianzarse en toda la región.

Edición tras edición se presentaron cambios en la forma del laboreo de la tierra, de la cría de algunos animales y actualmente Expoactiva está consolidada como la mayor muestra de agro negocios del país.

En el presente año participaron más de 300 expositores, se mostraron más de 750 marcas, alcanzando un gran impacto en el área del conocimiento y la tecnología.

Sin dudas que los directivos de la Rural buscan para el 2019 sorprender nuevamente a todos los participantes.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.