Escalofriante relato sobre el intento de femicidio en Colonia

|



La Fiscal adscripta de Colonia Cecilia Legnani formalizó su pedido de prisión preventiva para el hombre, de iniciales J.A.C.M, acusado de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

El pasado martes 10 de julio del corriente, próximo a las 15.00 horas se originó una situación de violencia doméstica entre el imputado y la víctima. Ambos se encontraban solos en su domicilio, en la planta alta de la vivienda, cuando la víctima se disponía a bajar, fue sorprendida por detrás por el agresor, quién la empujó, provocando que ésta resbalara y rodara por las escaleras hasta llegar al primer escalón, señala el documento de la Fiscal.

El imputado bajó detrás de ésta y al llegar a la planta baja, la tomó del cabello, así iniciaron un forcejeo, por todo el living, la golpeó contra las paredes y varios muebles. Pese a las súplicas de la víctima la agresión no cesaba y cuando ésta logró soltarse por un instante, corrió hacía la cocina y presiono un botón de pánico con el que contaban en el hogar, con conexión directa a la empresa de seguridad NORPE.

El imputado fue tras ella y una vez en la cocina tomó de la mesada un cuchillo, de mango blanco con una hoja de 20 cm y lo clavó en el abdomen de la señora, manifestándole que las cosas de él no serían de ella, que no existiría concubinato. La victima temiendo ciertamente por su vida, realizó nuevamente un intento desesperado de lograr que el agresor depusiera de su actitud, logrando sacarle el cuchillo el cual tiró al piso. Una vez despojado del arma blanca, el señor tomó dos cuchillos de mango de madera de hoja de 12 cm, que se encontraban en el escurridor de platos e intento nuevamente agredir a la víctima, incrustando la punta de uno de éstos cuchillos en su cuello, además de clavarle un tenedor posteriormente.

La señora todo el tiempo intentaba sujetar los cuchillos de las hojas de éstos, dado que el imputado los tenía por el mango, para evitar que la volviera a lesionar, recibiendo varios cortes en sus manos como consecuencia. En medio de éste forcejeo, arribaron los efectivos policiales, quienes al escuchar los gritos desesperados de auxilio de la víctima intentaron abrir la puerta de ingreso a la vivienda.

Ante la presencia policial la violencia del imputado no mermó, pero la víctima logró llegar gateando hasta la puerta, el imputado la sujetó y le golpeó en varias oportunidades la cabeza contra ésta, hasta que la misma logró sacar el cerrojo de abajo e ingresaron los efectivos policiales.

De la pericia primaria realizada por el Sr. Médico Forense, surge que la víctima presenta: “

Heridas cortantes múltiples. En cuello presenta lesión de músculo ECM sin compromiso vascular y herida superficial en región lateral izquierda de cara. Herida cortante de 5to dedo sin lesión tendinosa, en 3er dedo de similares características y en pliegue interdigital de 1er y 2do dedo (éstas heridas son compatibles con heridas defensivas- al tratar de contener el ataque). Herida corto punzante paraumbilical izquierdo con eviseración de asas delgadas, lo que obliga a realizar laparotomía donde se constata, hemoperitoneo leve, sin lesión visceral y gran hematoma en la vaina de los rectos…PELIGRO DE VIDA: si, TIEMPO DE INHABILITACIÓN PARA TAREAS ORDINARIAS: 60 días”.

La víctima y el imputado mantenían una relación de pareja estable, conviviendo hace ya 18 años, siendo fruto de la misma, un menor hijo de 11 años quien afortunadamente no se encontraba presente el día de los hechos. La víctima con anterioridad a éste suceso ya había padecido numerosas situaciones de violencia de género, pero nunca se animó a denunciarlas en legal forma, por temor a perder a su hijo, con lo cual era recurrente amenazada por parte del imputado, señala el informe de la Fiscal.

La fiscal pidió la prisión preventiva por 180 días mientras se culminen las investigaciones y se realice el fallo judicial. Imag. Ilustrativa .Fuente Carmelo Portal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.