Damian de Oliveira sume hoy como nuevo presidente de la Junta Departamental de Soriano

|


Se llega a esta instancia con una profunda discrepancia en la interna de la lista 22 del Partido Nacional, quienes en las ultimas horas venían manejando dos nombres: el del edil Andrés Juri votado en Asamblea y la del edil Damián de Oliveira propuesto por la mayoría de la bancada nacionalista.La propuesta de Juri había quedado en un impasse puesto que éste había indicado que se tomaría tiempo para responder y en las últimas horas luego del plazo marcado de cuatro días sostuvo mediante comunicado que para priorizar la unidad del Partido Nacional no aceptaba la propuesta al tiempo de afirmar que no votará bajo ningún concepto al edil De Oliveira por entender que es “complaciente a los intereses de la 903”.El Panorama


De acuerdo a lo que se viene manejando a priori la mesa quedaría constituida por el edil Damián de Oliveira del Partido Nacional como Presidente del Cuerpo, la primera vicepresidencia sería para el edil Carlos Susaye del Frente Amplio y la segunda vicepresidencia sería para Leonel Silva del Partido Colorado.

De Oliveira es el candidato que propone la mayoría del PN. En el FA la primera vicepresidencia le corresponde al MPP pero según lo trascendido Nerina Bionda habría manifestado no poder asumir y como están bajo un sublema con el Partido Socialista el lugar se le cede a Susaye. No existirían inconvenientes de ningún tipo en el Partido Colorado.

Siempre de acuerdo a trascendidos el FA acompañaría con el voto la elección de representante nacionalista siempre y cuando estuvieran las 18 voluntades dado que no quieren inmiscuirse en interna nacionalista, no obstante no podrán abstenerse de votar y deberán hacerlo por alguien.

Los coordinadores de bancadas serían Richard Izaguirre en el Frente Amplio como viene siendo ahora, Juan Rey oficiaría de coordinador en el Partido Colorado y en el Partido Nacional falta definir puesto que Roque Maciel no podría ocupar ese cargo por razones laborales.

Edil Juri

A todo esto el edil Andrés Juri libró un comunicando dando cuenta de lo acontecido en la asamblea de la lista 22 del pasado 2 de julio donde por “mayoría de votos presentes y de manera totalmente democrática tuve el honor de que nuestro nombre fuera propuesto para desempeñar la Presidencia de la Junta Departamental por el próximo año. Fue el único nombre propuesto en dicha Asamblea puesto que la Edil Patricia Cáceres propuso como candidato para la Presidencia al Edil Damián de Oliveira y luego retiro su moción”, expresa entre otros conceptos. Agregó que “en dicha Asamblea solicitamos unos días para dar una respuesta a la distinción conferida por la inmensa mayoría de los asistentes para proponerme la Presidencia de la Junta Departamental a pesar de no pertenecer actualmente a la lista 22. Toda asamblea es soberana y democrática, pero estos ediles han manifestado públicamente no respetar la soberanía de quienes trabajaron para imponerlos en sus cargos.

Ante esta situación, y estando aún pendiente nuestra respuesta, hemos decidido priorizar la unidad del Partido Nacional y no aceptar la propuesta efectuada. Entendemos que cuatro ediles aferrados a sus cargos que desconocen una asamblea soberana y que claramente se encuentran alineados a la lista 903 no representan bajo ningún punto de vista al programa y principios expuestos por la lista 22 en la pasada campaña electoral, y mucho menos representan a sus votantes. La Bancada del Partido Nacional también ha desconocido lo resuelto por la asamblea libre y democráticamente de la lista 22, siendo permeable y complaciente a los intereses de la 903. Qué el Edil Damián de Oliveira sea propuesto y votado como Presidente de la Junta Departamental no es otra cosa que imponer en dicho cargo a un representante de la lista 903 y no de la lista 22. Desde ya adelantamos que bajo ningún concepto vamos a acompañar ni votar por el edil De Oliveira”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.