Siete años de prisión para cabecilla de la Banda que robo Joyería en Colonia

|

Siete años irá a la cárcel el cabecilla de la banda que robó la joyeria Giménez de Colonia. También confesó haber participado del copamiento al Estudio Ferragut también en Colonia.

En la tarde del sábado la justicia de Colonia dictó siete años de prisión para uno de los integrantes de la banda que copó la Joyería Giménez de Colonia del Sacramento. Junto a otros dos cómplices, uno de ellos una mujer, fueron atrapados por la policía de Colonia mientras descansaban en Villa Serrana (Lavalleja).
El pasado martes, una intervención en la localidad de Villa Serrana con la colaboración de la Policía de Lavalleja, donde detuvieron a los restantes integrantes del grupo y que participaron directamente del asalto. Allí fueron detenidos dos hombres mayores de edad de iniciales RRTE, LATE, y una mujer mayor de iniciales RFDSC.
Los fiscales Jorge Díaz y Luis Alves a la salida del Juzgado de Colonia, “estuvimos trabajando en el hecho, en la rapiña de la joyería Giménez, llegamos a un acuerdo con los imputados y dos de ellos resultaron con pena de 7 años de penitenciaría y el otro 4 y medio años de penitenciaría, y la cómplice con un año y cuatro meses de libertad vigilada”.
Así que la policía esclareció ambas rapiñas que conmocionaron a Colonia, especialmente la del Estudio Ferragut, que motivó la movilización de los colonienses la semana pasada “una de las persoanas condenada también participó de la rapiña del Dr. Ferragut, confesó los hechos y por eso hizo el acuerdo. Está totalmente esclarecido el hecho en la joyería, quedan tres personas mas que participaron. Alguna de ellas esta identtificada” señaló uno de los fiscales, que trabajan en la Fiscalía de Colonia a cargo de la Dra. Alicia Abreu.
El botín de la joyería fue recuperado en parte y devuelto a sus dueños.
Los procesamientos fueron los siguientes
Hace un instante justicia letrada de colonia determino las siguientes formalizaciones acorde a detenidos por rapiñas a joyeria gimenes el 13 de julio pasado y a estudio jurídico Feregut el 8 de junio.
Se dispuso la formalización a LUIS ALFREFO TIERNO ESCOBAR.
Autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacion en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación alterados o suprimidos y un delito de receptacion a la pena de 7 años de penitenciaría con privación de libertad.
RAUL RICHARD TIERNO ESCOBAR.
Autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacion a la pena de 4 años y 7 meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.
R. F. D.L. C.
Cómplice penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacilon a la pena de 16 meses de prisión con descuentos de la preventiva sufrida en el régimen de libertad vigilada

Pado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.