Lucia Topolansky “Creo que Pepe no sera candidato, primero esta la vida“

|

La Senadora y Vicepresidente de la República, Lucía Topolansky visito Cardona, donde recorrió el Barrio Mevir donde se construye la policlinica y luego intercambio ideas durante mas de una hora en el Centro Democrático.   En parte de su dialogo con la prensa aseguró que no se llegará al 6% +1% que solicitan los docentes porque hay un presupuesto que debe ser distribuido conforme los recursos existentes. Aseveró que se está trabajando para poder lograr lo mejor para la enseñanza dado que el gobierno conoce que este es un tema prioritario y que el país necesita de los docentes. No obstante señaló que se han creado leyes para favorecer a la comunidad en distintos aspectos y todas ellas necesitan financiación y lo que se pretende es que haya mejoras para todos. La ocasión fue propicia para hablar de distintos temas tales como tratado de libre comercio, inserción internacional, conflicto lácteo, entre otros.

La senadora Topolansky expresó que es necesario ver la realidad “de al lado”, porque más allá que le llega información no es lo mismo dado que hay muchas que se pierden porque “los papeles” no tienen rostro.

Por esa razón es que se trata de estar “en todos los pagos” y cerca de las “problemáticas de los ciudadanos”.

CANDIDATURAS

Consultada por PERFILES  sobre candidaturas dijo que aun no hay ningún nombre que corra con ventaja y descarto que Mujica vaya a volver a presentarse , en ese sentido dijo que hay que priorizar la vida y que una campaña seria muy desgastante y que puede tener secuelas que a un año por ejemplo de iniciado el gobierna pueda morir. Tenemos que tener la capacidad de renovarnos y elegir candidatos nuevos dijo Topolansy.

Foto William Cesan

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.