Instituto Nacional de Colonización llama a aspirantes para campos en Colonia

|

El Instituto Nacional de Colonización está llamando a aspirantes a nuevos colonos para dedicar a la producción ganadera y al tambo en el departamento de Colonia.

Se trata de unas ocho fracciones en los parajes Paso Hospital y Puntas de San Juan, que forman parte de la cartera de tierras recientemente adquiridas por el Instituto Nacional de Colonización. Si bien se apunta a parejas jóvenes, no hay límite de edad excluyente para este llamado.

Un total de ocho aspirantes a colonos serán seleccionados por el Instituto Nacional de Colonización en el marco de la política de incremento de la insercióin de productores en el medio rural. Los aspirantes deberán estar volcados a la ganadería o a la producción lechera para utilizar estos campos. El plazo vence el próximo 13 de agosto.

En el último timepo, el Instituto Nacional de Colonización ha comprado unas tres mil hectáreas de campo en el Departamento de Colonia. Las mismas se están fraccionando para ofrecerlas a pqueños productores rurales de la zona.

Así lo señaló a EL ECO el responsable de la dependencia Tarariras del Instituto Nacional de Colonización Ing. Jorge Casella.

El año próximo habrá llamados para tamberos, también con ofertas de adjudicación de campos en el departamento, en donde actualmente trabajan unos cien colonos que son arrendatarios.

La tendencia es a incluir más colonos, porque Colonización está comprando campo todos los años. Recientemente adquirió un campo nuevo de 1.300 hectáreas y tiene otro también, comprado recientemente, de 1.400 hectáreas en el Este del departamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.