Intendente Bascou recorrió obras en Maua

|

Este miércoles el intendente Agustín Bascou realizó una visita al castillo "Mauá", para observar los trabajos intensivos de reacondicionamiento en toda la infraestructura edilicia que la Intendencia de Soriano viene realizando.

Bascou recorrió el edificio y la bodega, infraestructura que ha sido sometida a tareas de recuperación y limpieza.

Fueron dados a conocer detalles de los trabajos realizados y de los planes que tiene la Intendencia de Soriano para avanzar en la recuperación edilicia de este emblemático lugar.

Las tareas de reacondicionamiento en toda la infraestructura edilicia que compone el castillo “Mauá” son llevadas adelante con personal del Dpto. de Arquitectura.

Ya se ha realizado un trabajo de recuperación de revoques en fachada, los cuales se encaminan en diversas etapas.

Al mismo tiempo se comenzó con la impermeabilización en las azoteas, por lo que una vez acondicionada la cubierta del segundo nivel se comenzarán trabajos al interior de planta alta también realizar trabajos en recuperación de revoques, arreglo de pisos e instalación eléctrica.

Complementariamente se esta realizó un estudio de las condiciones actuales de las aberturas de madera para determinar las acciones a ejecutar para el acondicionamiento de las mismas. Para ello se está armando pliego licitatorio para contratar el arreglo de las aberturas.

Vale recordar que ya se efectuaron importantes reformas del ala norte del edificio, donde se instalaron la Reserva Técnica del museo y un área de laboratorio de paleontología.

También el intendente estuvo viendo lo realizado en la bodega, donde se efectuaron importantes trabajos de limpieza y acondicionamiento de toda la infraestructura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.