Se duplicaron rapiñas en el departamento de Colonia

|

El Ministerio del Interior publicó datos registrados en el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad – Dirección de la Policía Nacional, a nivel país pero también desagregados por departamentos.


Mientras desde enero a junio de 2017 las denuncias por rapiñas en el departamento de Colonia sumaron 10, en el primer semestre de 2018 la cifra se duplica y alcanza 20 casos.

En cuanto a hurtos también hay un aumento del 24,4% respecto al 2017. El año pasado se 1584 denuncias, y este año en igual período la cifra llega a 1971.

En homicidios la cifra del primer semestre de 2017 arrojó 2 casos; en lo que va del año a nivel departamental hay ahora 3.

La evolución de los delitos en el primer semestre de 2018 ha sido ascendente en relación al mismo período de 2017 en todo el país indican desde el Ministerio del Interior.

Entre las medidas que se vienen para el departamento de Colonia está previsto la incorporación de una División Sur de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana que se movilizará por la zona. Se tiene pensado además la provisión logística de nuevos uniformes, armamento y vehículos para sustentar la acción de los grupos que se crearán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.