Trabajadores y patronal de Cams discuten hoy en Mercedes sobre la reestructura

|

Eolo Mendoza y Jorge Bermúdez, máximos dirigentes de la Federación Uruguaya de la Salud, encabezarán la representación de trabajadores que (integrada con funcionarios de Cardona, Dolores y Mercedes), discutirá con los directivos de la cooperativa médica las medidas de reestructura y las eventuales consecuencias que traerían aparejadas.

El argumento extendido de que el funcionamiento del Sanatorio Cams en Cardona arroja pérdidas y que es necesaria su reestructura, es el punto clave de toda la problemática que tiene en vilo no sólo a los trabajadores de Cardona, sino a los de Dolores y por extensión Mercedes.

El problema se ha agravado notoriamente, al existir más de una opinión entre la dirigencia que venía estudiando alternativas para sobrellevar la situación sin provocar innecesarios problemas. La filtración de dos de las posibilidades sumada a los inevitables rumores no desmentidos a tiempo, llevaron a una declaración de pre-conflicto que detonó la pasada semana.

La aceptación de la dirigencia de recibir a trabajadores y sindicalistas, posibilitará llevar adelante una primera reunión en un clima particularmente tenso, ya que para respaldar la postura de los empleados, viajarán unos 200 para apostarse en las afueras del edificio. Si bien es lógico que la directiva empresarial daría una explicación pormenorizada del proceso, la clave del problema está en cómo se canalizarán las soluciones, dado que para Cams resulta casi imposible seguir con los números en rojo.

El mantenimiento de la fuente laboral prometido informalmente y que pasaría por la redistribución, no convence a los funcionarios de Cardona, sino que repercutirá directamente en la captación de usuarios y terminará complicando la actual economía de la mutualista.. Foto gentileza de D y y fotografia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.