Varios temas fueron presentados en la sesión del Municipio de Cardona por bancada frenteamplista

|

Los Concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona presentaron varias inquietudes en la sesión realizada ayer lunes

TEMAS

1) Proyecto: Planificando lo urbano. NATURALEZA Y CEMENTO. Avances de obras, compra y plantación de árboles: Se continúa con la construcción de la segunda vereda inclusiva (frente a Escuela 115). Se están realizando la compra de árboles correspondiente. El Concejo decidió por unanimidad cambiar el tipo de árboles sugerido por la Facultad de Arquitectura en el frente de los centros educativos. En vez de plantar naranjos amargos, se plantarán LIKIDAMBAR.

2) Llamado a licitación para la gestión del Vertedero Municipal compartido por los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez. Deseamos saber si ya se firmó el decreto para el llamado por parte de los dos Intedentes. El Alcalde informa que el documento se encuentra en el Área Notarial de la División Jurídica de la Intendencia de Colonia, luego debe pasar a la División Jurídica de la Intendencia de Soriano; después pasar ambas Juntas Departamentales quienes les pueden hacer observaciones que estimen convenientes y recién después se realiza la firma de ambos Intendentes para el llamado a Licitación.

3) Respuesta del Señor Intendente. En la sesión del 25 de junio elevamos una carta al Sr. Intendente solicitándole que el Municipio pueda cumplir con lo que establece la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana; acerca de que el Concejo es quien debe ser ORDENADOR DE GASTOS. ¿Llegó respuesta? Sigue sin llegar la respuesta esperada, pero se nos informó que se generó un expendiente con el Número 484918.

4) Página de Facebook del Municipio de Cardona: Manifestamos nuestra preocupación de que a pesar que el Secretario de RRPP de la Intendencia de Soriano nos haya manifestado su agrado porque los Concejales enviemos noticias para ser publicadas en la Página de Facebook, la solicitud de que se promocionara la reunión del Nodo Deportes del 26 de julio; y la reunión mantenida por el Concejo, integrantes del Nodo Cultura y el representante de la OPP sobre Agendas Municipales de Cultura nunca se hayan publicado en ese espacio de comunicación.

5) Recursos Humanos y Materiales del Municipio de Cardona: En la pasada sesión elevamos un pedido de informes a las Direcciones de Obras y Administración. En la sesión de hoy se nos informa que aún no se ha recibido respuesta.

6) M.I.P.S. Informamos que en el día de mañana, martes 7 de agosto, participaremos de la reunión de la M.I.P.S. donde se confirmó la presencia de de los Directores Departamentales de MIDES e INAU. Dentro de las temáticas a abordar se encuentra el cambio de propuesta de Centro de Noche a Casa Comunitaria de Cuidados (SNC).

NODO DEPORTES

Tambien anoche se realizó la reunión del Nodo Deportes. Se va encaminando todo para la actividad de Cicloturismo el 23 de setiembre. El 1 de setiembre se comenzará con la preinscripción para la actividad. Con todos los preinscriptos se realizarán sorteos de obsequios en una actividad previa de integración, que se está organizando para el sábado 22 de setiembre con los participantes visitantes y los locales 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.