Entre sábado y domingo se juega la 6a. fecha del Clausura en Cardona

|


En   sede del Club Unión se reúnio  la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidio la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Néstor Urchipía, José Revetria, Pedro Burgos y Roberto Fontana. Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez y Juan Rosales, NACIONAL Carlos Bentancourt. COLONIA Gustavo Bentos.

Previas: En vistas de que en primera instancia se había previsto realizar la reunión en la sede del Club Colón, el Delegado de dicha Institución solicita las disculpas del caso ya que por un error de coordinación no se tomó nota de que la sede estaba ocupada para este martes. Agrega que las puertas del Club están abiertas para recibir a la Liga el martes próximo en la sesión habitual.

I) Tesorería: informa que los clubes están al día y Secretaria informa que todos los Clubes han presentado las actas correspondientes. Se aprueba el acta anterior con observaciones que se corregirán en el acta.

II) Asuntos Entrados. A) Formularios:

TORNEO CLAUSURA SUB 17 “86 años del Club Nacional de Futbol de Cardona”. Primera Fecha: Colón 3, goles de Dalton López 2 y Facundo Morales. Santa Emilia 1, gol de Tobías Pereira. Segunda Fecha: Nacional 3, goles de Guzmán Cuevas, Cristian Cabrera y Julián Díaz. Santa Emilia 0.

TORNEO CLAUSURA RESERVA “88 años de Liga Regional de Fútbol de Cardona: Santa Emilia 1 gol de Rubén Lapaz Nacional 0.

Peñarol 3, goles de Mauro Noya 3 y Facundo Cabrera, amarillas Marcelo Celio, Mauro Noya, Bruno Hernández, Facundo Cabrera, Jorge Barrera y Braian Bruffau. Unión 1, gol de Nicolás Bertoni. Expulsado Federico Rodríguez por lenguaje obsceno y el ayudante técnico Matías Oses por lenguaje grosero. Amarillas: Daniel Giglio, Hernán Rivero, Carlos Flores, Leandro Ross, Nelson Siecola

Colon 5, goles de Dalton López, Jhony Rondan y Mario Osores 3, amarilla Juan Laco- Larrañaga 0 expulsado Miguel Sepúlveda por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido. Amarillas Matías Volpe y César Bonyour

Santa Emilia 1, gol de Ricardo Lapaz, Nacional 0

TROFEO CLAUSURA PRIMERA DIVISIÓN, trofeo Entrega 2000: Peñarol 2, goles de Ignacio Hernández 2, expulsados Martin Troche por cortar una jugada manifiesta de gol y Nelso Udaquiola por juego brusco grave. Amarilla Fernando Perdomo. Dejo constancia que el Nro. 9 de Unión estaba detrás del arco insultando a nuestro golero y el árbitro. También dejo constancia que el árbitro central no aceptaba las órdenes del Juez de línea e incluso lo desestima frente a todos. Lía Brum delegada de Peñarol. Unión 0, expulsado Cristián Díaz por doble amonestación. Amarillas: Anthony Bermúdez, Federico Rodríguez, Leandro Díaz y Nicolás Bertoni

Colón 2, goles de Cristian Franco. Dejo constancia que al minuto 71 el arquero Sr. Enzo Chico sufre un choque con un compañero debiendo ser asistido por enfermeros jugadores de ambas Instituciones siendo traslado a Cams. Amarillas: Diego Silva, Misael Anaya y Wilmar Martínez. Larrañaga 0, amarillas Mariano Bonyour y Julio Méndez

Santa Emilia 2, goles de Juan Fragosa 2, amarillas César García y Juan Fragosa. Nacional 1, gol de Joaquín Wigman, amarilla Ignacio Moreira.

Recaudación: Larrañaga vs. Colón 70 entradas y 20 autos $ 8.000. Jueces $ 8.310 y Guardia $ 3.720= $ 12.030, déficit $ 4.030.

Santa Emilia vs. Nacional, 150 entradas y 34 autos= $ 16.700, Seguridad $ 5.400, Jueces $ 9.510= $ 14.950, superávit $ 1.850.

Peñarol vs. Unión, 6 autos y 27 entradas $ 3.000. Terna $ 12.023 y guardia $ 3.720= $ 15.743. Déficit $ 12.743

B) Nota del Club Unión dirigida al Tribunal en la cual explica que la segunda amarilla mostrada a su jugador Cristián Díaz “se produce en una jugada confusa en la que participan muchos jugadores y no correspondía justamente para él dicha amonestación”. Se eleva al Tribunal.

C) Nota del Club Unión solicitando autorización para utilizar su campo de deportes con motivo de las tradicionales criollas del 8 de diciembre, se aprueba por unanimidad

D) Pases: del Club Nacional de Ombúes de Lavalle para Santa Emilia definitivos: Robbins Berón y Eugster Berón

E) Nota del Club Larrañaga retirando la confianza y pidiéndola renuncia del Tribunal de Penas, a la vez que solicita sean consultadas todas las Instituciones afiliadas sobre el planteamiento. F) De Federación todo el material referido al Torneo de Clubes Sub 17 (repartido). G) De Federación todo el material referido al Congreso del próximo viernes 17 de Agosto (repartido)

III) Sub 17 Departamental: se informaque habrá doble jornada el Sábado 11 próximo de Sub 17 en el Parque Juventud Unida del club Santa Emilia. Hora 15.30 estarán jugando Colon vs. Colonia Valdense de Liga Helvético y 17.30 Santa Emilia- Nacional de Nueva Helvecia. Nacional de Cardona es visitante este sábado en Miguelete y Colonia juega el miércoles. Colonia por su parte informa que para el sábado 18 tiene previsto organizar una triple jornada con su partido en Sub 17 y los compromisos en Reserva y Primera con Peñarol por la última fecha del Clausura

IV) El Presidente Rubén Pérez explica que junto a los compañeros Neutrales han visto el esfuerzo que realizan las Instituciones de nuestra Liga por competir en formativas a nivel de Federación dedicando horas con mucho sacrificio para la preparación, traslado, organización de las competencias, alimentación de los chicos con meriendas. En definitiva un sinfín de actividades que tiene un alto costo económico y que son muy beneficiosas para nuestros adolescentes en el mundo que se vive hoy de tantas propuestas transgresoras. Por eso quieren plantear que la Liga apoye a cada Institución con $ 5.000 por su participación en el Torneo Sub 17.Consultadods los clubes Nacional apoya agregando que debe incluirse también la categoría Sub 14, Colon agradece y señala que aquí más que el monto importa el gesto de reconocimiento a lo que se hace, Santa Emilia expresa que de estas formativas se nutren todos los Clubes de Cardona, por ejemplo Larrañaga, Peñarol y otros.

Se pone a votación la moción de apoyar con $ 5.000 a cada Club que participe en Sub 17 y Sub 14, aprobándose por unanimidad.

V) Se fija la 6ta. Fecha del Torneo Clausura “Deporte 2000” en Primera , 88 años de la Liga Regional de Fútbol de Cardona en Reserva y 86 años del Club Nacional de Fútbol de Cardona en Sub 17:

1) Sábado 11 de agosto cancha de Unión, Unión vs. Larrañaga hora 18.30 Reserva hora 20.30 primera división

2) Domingo 12 de Agosto cancha de Unión Peñarol vs. Colón hora 13.00 Reserva hora 15 primera división

3) Domingo 12 de Agosto Parque Luis Valérico Perdomo Club Nacional, Nacional vs. Colonia hora 13.00 Reserva hora 15 primera división

VI) Se plantea solicitud del árbitro Sr. González la cual se deniega por unanimidad porque crearía un antecedente que obligaría a proceder de la misma forma en casos similares

VII) Planteo del árbitro Sr. C. Martínez sobre que se le conceda el pase para a Liga de Flores. Se le comunicará el monto que adeuda por concepto de pase y una vez abonado se le concederá

VIII) Nota del Club Larrañaga: se considera el petitorio de que los Clubes se expresen sobre la solicitud de renuncia al Tribunal de Penas y Protestas y retiro de confianza . Santa Emilia y Unión expresan su acuerdo con lo que dice Larrañaga pero consideran que la temporada está finalizando. Las demás Instituciones tienen un pensamiento similar sobre la altura del año señalando que faltan dos fechas. Larrañaga manifiesta que se siente satisfecho con que los Clubes se hayan expresado y entiende las razones de que faltan dos fechas para terminar la temporada. Solicita se pase la nota al Tribunal lo que así se hará

IX) Colón expresa su agradecimiento a Larrañaga y sus jugadores con motivo de la lesión que sufrió su portero Enzo Chico, en especial al jugador Jonathan Rochón que como enfermero inmediatamente lo asistió. Larrañaga agradece el reconocimiento y señala que más allá de la competencia y el resultado deportivo, esa es y será siempre forma de ser y comportarse.

La próxima sesión se fijo  para el martes 14 de agosto hora 20.30 en la sede del Club Colon. Se compartirá una cena de camaradería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.