Comerciantes de Colonia volvieron a reclamar por seguridad

|

Mediante  un comunicado emitido para la población en la tarde de este miércoles, los comerciantes de la capital departamental esperan alguna respuesta del ministro Bonomi, tras la reunión de la semana pasada.

COMUNICADO DE COMERCIOS Y CIUDADANOS DE COLONIA
Ante el suceso de un nuevo asalto a mano armada en nuestra ciudad decimos que no es tolerable para la población coloniense la naturalización de esta y otras modalidades delictivas similares como secuestros y copamientos. Decimos de forma firme y contundente que esta sociedad no tolera ni acepta la degradación de nuestra forma de vida a una nueva y decadente realidad en la que se produzcan cotidianamente todas estas barbaridades permaneciendo en forma pasiva como espectadores de nuestra propia decadencia.
Decimos que aunque no podamos evitar que sucedan estos hechos, sí haremos todo lo necesario y a nuestro alcance para procurar la definitiva erradicación de los mismos, de forma de recuperar nuestro habitual modo de vida en una ciudad pacífica, tranquila y de paz. De acuerdo con ese propósito renovamos nuestro reclamo a las autoridades de acuerdo a lo manifestado en la Proclama de Colonia del 16 de julio pasado, solicitando nuevamente la respuesta del Ministro del Interior con relación a las medidas específicas a poner en práctica en Colonia y la organización inmediata de un plan de trabajo con la colaboración ya ofrecida del Intendente Municipal y también de las fuerzas vivas organizadas de nuestra ciudad.

Felicitamos a la Policía de Colonia por su rápido accionar al capturar a los delincuentes y también a la Fiscalía por su esforzada labor. En ambos casos trabajan con elogiable voluntad y dedicación a pesar de la carencia de recursos y leyes más adecuadas a la realidad. Decimos a todos los ciudadanos que debemos ser actores de nuestro mejor destino en lugar de espectadores de nuestro fracaso. Invitamos a reclamar en forma pacífica y respetuosa por nuestros legítimos derechos y a exigir al Estado como responsable de proveer la seguridad a los ciudadanos el cumplimiento de su deber.

IMG20180717WA0001

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.