Pedro Wolcan ya es Obispo de Tacuarembo

|

Con el nombramiento del Sacerdote que durante largo tiempo cumplió actividad en el departamento de Soriano, se ocupa la sede que había quedado vacante en la Diócesis de Tacuarembó tras el repentino fallecimiento de su anterior Pastor, Mons. Julio Bonino, el 8 de agosto de 2017. La Diócesis abarca los Departamentos de Tacuarembó y Rivera, con 24.804 km, y alberga a unos 194.000 habitantes aproximadamente.

El Presbítero Wolcan tiene 64 años de edad y 32 años de sacerdocio. Es oriundo de Nueva Helvecia (Departamento de Colonia). Fue ordenado Diácono el 25 de marzo de 1986 y Sacerdote el 21 de setiembre del mismo año. Desde el año 2007 es Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Carmelo.

En la Diócesis de Mercedes prestó servicio, asimismo, como Vicario General, Vicario Parroquial en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, Cura Encargado de la Parroquia San José y San Miguel en Ombúes de Lavalle, Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento de Colonia del Sacramento y Cura Encargado de la Parroquia Santísima Trinidad en Nueva Helvecia.

Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Popular de la Conferencia Episcopal del Uruguay encargada de la organización del IV Congreso Eucarístico Nacional celebrado en el año 2000, en Colonia del Sacramento. Es Asesor Nacional y de la Diócesis de Mercedes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Por segundo período preside el Hogar Sacerdotal (residencia para sacerdotes ancianos del clero secular).

El Pbro. Wolcan será el quinto obispo de la Diócesis de Tacuarembó, erigida el 22 de octubre de 1960 por el Papa San Juan XXIIII. Su primer obispo fue Mons. Carlos Parteli (1960-1966) sucediéndole Mons. Miguel Balaguer (1966-1983), luego Mons. Daniel Gil Zorrilla (1983-1990) y Mons. Julio César Bonino (1990 +2017).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.