Jóvenes mercedarios compiten en Feria Robotica de Mexico

|


El Equipo “Vikingos” que representa a Uruguay en el First Global Challenge 2018, que está integrado por estudiantes mercedarios visitaron lugares de interés y fueron entrevistados para contar su experiencia.

La feria de robótica que se desarrolla hasta mañana inclusive en Ciudad de México quedó inaugurado ayer y los estudiantes desfilaron junto a otras delegaciones portando la bandera uruguaya, momento muy emotivo para todos.

Las Actividades

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa recibió en su Sede al equipo uruguayo de robótica elegido por el Plan CEIBAL para representar al país en el First Global Challenge.

El equipo “Vikingos” se formó en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Se compone de cinco estudiantes de bachillerato, dos mujeres y tres hombres de entre 15 y 17 años. Yaco Chumillo y Santiago Camesasca estudian en el Liceo Nº 1 mientras que Belén Camesasca, Sahiara Mar e Ignacio García lo hacen en la Escuela Técnica Superior "Pedro Blanes Viale".

Su robot “Vicky” participará en un reto sobre “Impacto energético”, propuesto por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos para First Global, una asociación estadounidense sin fines de lucro que anualmente organiza una olimpiada de robótica con equipos de jóvenes de 14 a 18 años. Los equipos de los 175 países participantes deberán aliarse con otros dos para formar una aldea y las aldeas competirán con sus robots por 48 cubos de combustible para generar más energía que sus rivales durante un torneo.

Junto con su docente de informática, Mercedes Kahrs, la Coordinadora de Olimpiadas de Robótica y Programación del Plan CEIBAL, Fabiana Pedrini y el Primer Secretario de la Embajada en México de la República Oriental del Uruguay, Rafael Villamor, los estudiantes se reunieron con el equipo a cargo del Laboratorio de Innovación Educativa del ILCE, el EDULAB, y exploraron su taller maker.

Posteriormente, los Vikingos fueron entrevistados en grupo e individualmente en el estudio de televisión, a fin de que puedieran compartir su experiencia a través de cápsulas que se transmitirán por los canales educativos del Instituto: Canal Iberoamericano “Señal que nos une”, Summa Saberes y Barra Internacional ILCE por el Canal 22.2.

Finalmente, estudiantes y autoridades uruguayas se reunieron con el Director General del ILCE, el Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, quien conversó con ellos, les deseó mucho éxito en la olimpiada y los alentó a disfrutar su experiencia en la ciudad de México. Su presencia en el ILCE es fruto de la visita que el Embajador en México de la República Oriental del Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, hizo a la Sede de este organismo el pasado 7 de agosto. Cronicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.