Retornan jóvenes de Ombúes después de gran actuacion en las 53° Olimpiadas de General Alvear, en Mendoza

|

Este lunes regresarán los 40 jóvenes del Liceo de Ombúes de Lavalle que participaban desde el pasado martes de la 53ª Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de General Alvear en Mendoza, República Argentina, junto a cinco docentes (dos de educación física), uno de ellos ex docente de la institución, Mario Ortiz, convocado para asistir ante la imposibilidad de hacerlo por parte de los docentes de la institución.

Se trata de un viaje “que costó muchísimo armarlo este año” explicó la directora del Liceo al Periódico, Ruth Baridon, “desde el lado de la documentación y desde el lado económico porque es un viaje caro, donde los padres tienen que hacer su aporte en base a lo que pueda cada familia y luego sobre eso se hacen distintos beneficios para llegar a cubrir el total del costo”.

“Es un proyecto que el Liceo tiene desde hace 15 años que intenta seguir manteniendo a pesar de las dificultades, que cuenta con el apoyo de los padres, sino no se podría hacer” manifestó y destacó que este año “éramos los únicos uruguayos en Mendoza”, al no concurrir el Liceo de Cardona como lo hacía en años anteriores, “desconozco las razones por las que no fueron”.

Manifestó además que en Mendoza son alojados en casas de familia, participan de diferentes deportes como handball, voleibol, fútbol, natación, tenis de mesa, “con algunos buenos resultados y con otros no tanto pero lo importante es competir y también la parte sociocultural que tiene este intercambio que hacemos con Mendoza porque los hace crecer como persona, los hace ver otra realidad, vivir otra realidad y eso es muy bueno para la formación integral como personas”.

Integración de la delegación.

La delegación está integrada por los siguientes alumnos: Tatiana Dávila, Isabel Hernández, Alex Romero, Sebastián Godoy, Erica Combe, Dylan Devicenti, Santiago Fabre, Victoria Artús, Micaela Bonato, Luzmila Carro, Franco Lezcano, Sasha Maciel, Victoria Fraga, Rocio Sánchez, Bettina Rios, Yasira Parentelli, Selene Purtschher, Mauricio Oroná, Carlos Wilson, Melany Romero, Tamara Campot, Iván Artús, Bruno Ausan, Isabel Marchetti, Brian Perez, Belén Blanco, Lucia Bianchi, Agustina Machuca, Carlos Rivero, Kevin Lopez, Luisina Hernández, Belen Romero, Alejo Etcheverria, Solana Borré, Leandro Ríos, Tobias Larrama, Nahuel Montes de Oca, Fernando Moreira, Camila Fuentes, Joaquin Barrandeguy. Fueron acompañados de los docentes: Denis Silva, Mario Ortiz, Jorge Ingold, Sonia Negrín y el adscripto Lautaro Sosa. Nota. Ombues Portal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.