Fiscal pide 3 años de carcel para responsables de abigeato en establecimiento de Besozzi

|

La Fiscal Stella Alciaturi solicitó tres año de prisión efectiva y prohibición de comercializar ganado al responsable de un incidente que viene siendo investigado desde noviembre del año pasado.

Los hechos comenzaron en la medianoche del 6 de noviembre cuando un hermano de Besozzi observó al costado de la ruta 2 una camioneta Ford modelo Ranger estacionada cerca del alambrado y a dos hombres que arrojaban bolsas de color negro y que intentaron agacharse para nos ser vistos. Presumiendo que podría tratarse de un ilícito, Besozzi avisó a su hermano dueño del campo y a la Policía Caminera. Cuando la camioneta blanca pasó por el destacamento en dirección a Mercedes fue seguida por un patrullero aguardando que esta se detuviera.

Fue así que M.L.C.C. bajó del vehículo estacionado frente a la carnicería de su propiedad y se dirigió a los funcionarios policiales que le solicitaron la presentación de los documentos. Simulando ir a buscarlos M.L.C.C. se subió rápidamente a la camioneta y huyó del lugar siendo perseguido por el patrullero que lo perdió de vista.

Los funcionarios de Caminera solicitaron la colaboración de la policía de Mercedes que sobre la 1 de la mañana encontró arrojados en la vía pública las bolsas con la carne y más tarde la propia camioneta en el domicilio del denunciado.

Los funcionarios que habían anotado la matrícula interrogaron a M.L.C.C. por la extraña circunstancia de que estuviera lavando a esa hora el vehículo y disponiendo lo necesario para el procedimiento.

A su vez, el Senador Besozzi dueño del campo, encontró al día siguiente una vaquillona Aberdeen Angus faenada con una ternera recién nacida, hallando solamente la cabeza y algunas vísceras.

Radicada la correspondiente denuncia, se inició una larga investigación que culminó ahora con el pedido de la Fiscal de una pena de tres años de cárcel a cumplirse en forma efectiva y una pena accesoria de prohibición de comercializar ganado por un tiempo equivalente al doble de la condena.

Se le tipifica a M.L.C.C. un delito de "abigeato especialmente agravado" y un delito de "desacato también especiamente agravado". La Jueza de Mercedes se expedirá este jueves, acogiendo o desestimando el pedido de la Fiscalía. Imagen de archivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.