Abogado acusado de ingresar marihuana a la cárcel de Mercedes

|

Un recluso que cumple una pena de tres años de prisión por un delito continuado de estupefacientes especialmente agravado en la Unidad 24 de Pense protagonizó un hecho inusual con su abogado a quien acusa de haberle proporcionado la marihuana que le encontraron entre sus ropas en las últimas jornadas. El adelanto lo había hecho el periodista Daniel Ramírez en la noche anterior.

Jorge Carlos Rey Manerio fue traido al Juzgado de calle Rodó para participar de una audiencia. Allí estaba su abogado V.E.G.B. con quien estuvo por algunos minutos dialogando en forma apartada.

Cuando el PPL se disponía a ingresar nuevamente a la cárcel fue controlado por el personal encontrándole en el forro interior de la campara marihuana prensada.

Consultado si quería declarar el forma voluntaria acepto hacerlo, indicando que fue su abogado quien le dio la droga para que la ingresara a la cárcel. Estos hechos fueron confirmados luego ante la Fiscal Herminia Viotti.

La doctora citó al abogado a la Fiscalía para tomar declaraciones y hacerle saber de su intención de solicitar la formalización y llegar a un acuerdo abreviado para establecer la pena. El abogado negó todo y entendió que era palabra contra palabra.

Una vez formalizada la investigación se condenó a Rey Maneiro a 15 meses de prisión, mientras que para el abogado se estableció un período de 120 días donde permanecerá bajo vigilancia de la OSLA hasta que se sustancie el proceso de juicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.