Liceo de Cardona festeja sus 80 años

|

Con motivo de la celebración de las 8 décadas del Liceo de Cardona ”Prof. Dr. Justo P. Rodríguez”,el Equipo de Dirección integrado por la Directora Prof. Estela Cabrera y Sub Directores Amarillys Kelland y Mario Grasso, brindaron una conferencia de prensa.

El acto protocolar y cultural se llevará a cabo en el Teatro Artigas a partir de las 19 hs. el viernes 7 de setiembre.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional habrán palabras alusivas al acontecimiento. Actuación del concertista del SODRE: Matías Carballo. Reconocimiento a docentes y funcionarios retirados de este centro docente. Actuación del Coro Vocacional Cardona.

Los inicios de este centro educativo se remontan al 4 de abril de 1938 cuando comenzaron las clases con carácter popular, concurriendo a 1er.año 28 alumnos en el local de la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” en horario nocturno.

En el año 1945, el Consejo de Educación Secundaria habilitó el Liceo y el mismo se oficializó el 17 de octubre por Ley 10.822. Actualmente el edificio está ubicado en la manzana circundada por calles Lavalleja, Mendiondo, Suárez y Gallinal; concurriendo 714 alumnos a los cursos que se dictan en tres turnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.