Intendencia de Soriano y Zoonosis firmaron acuerdo para castraciones

|

La Intendencia de Soriano suscribió este lunes una carta intención con la Comisión Nacional de Zoonosis y la COTRyBA, (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), por medio de la cual realizarán actividades en conjunto que optimicen y fortalezcan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento de Soriano, especialmente aquellos que se encuentren en situación de riesgo social.

El objeto del mismo es propiciar un marco de cooperación conjunta entre ambas instituciones, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña de prevención de zoonosis que incluya esterilizaciones masivas en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos, tanto en ámbitos formales como informales.

La Intendencia aportará en conjunto con Zoonosis hasta una total de 1.200 castraciones, de acuerdo a la disponibilidad, y la Comisión de Zoonosis aportará una Clínica Móvil veterinaria debidamente instalada y equipada para cumplir con el objeto del convenio.

Cabe destacar que estas actividades se realizaran por el periodo de un año.

Firmaron la documentación, el Secretario General de la comuna, Dr. Germán Cavallero; el Dr. Ciro Ferreira, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis y por la COTRyBA, el Sr. Federico Martín.

Por otra parte, también se firmó un Plan de Trabajo con el Municipio de Palmitas, denominado “Palmitas y yo” y que tiene por propósito llevar información veraz y actualizada de la situación en nuestro país, con respecto a ciertas zoonosis que están perjudicando a nuestra población tanto humana como animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.