Dieron a conocer programación de la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología en Soriano

|

Se trata de la trigésima segunda instancia que se desarrollará el 5 de setiembre en instalaciones de Sociedad Italiana de Mercedes.

Como se ha adelantado oportunamente participarán 25 clubes, representantes de cinco localidades incluida Mercedes. A la capital departamental se suman Rodó, Dolores, Sacachispas y Palmitas. Estos clubes representan a su vez a 17 instituciones diferentes.

Álvarez explicó que de los participantes, un máximo de once clubes podrán clasificar a la próxima Feria Nacional a realizarse en Piriápolis desde el 7 al 11 de noviembre.

Como es habitual, durante el evento se desarrollarán distintas actividades paralelas que se irán dando a conocer en las próximas horas, habiendo confirmado ya su presencia el equipo de Promotores de Inclusión y de varios clubes de arte del departamento.

Programa

Las acreditaciones y armado de stands comenzarán a las 8 de la mañana del 5 de setiembre y se extenderá hasta las 9 dando paso a las ternas de evaluadores.

La feria se abrirá al público entre las 11 y las 12.15 horas en lo que tiene que ver con el horario matutino y posteriormente a la tarde se habilitará de 13 a 15.30 horas.

La ceremonia de clausura y entrega de menciones se ha previsto para las 16 horas.

Particularidades

La Dirección de Educación del MEC junto a la ANEP dieron por inaugurada la edición 2018 de Ferias Departamentales de Clubes de Ciencia, con un registro que superó el millar de proyectos de más de 120 localidades de todo el país que se estarán presentando en las diferentes instancias.

Como caso particular destacar que el Liceo Nº 1 de la ciudad de Fray Bentos fue sede de la Feria de Clubes de Ciencia Cultura Científica Río Negro el pasado 23 de agosto, inaugurando este ciclo. Con una multitudinaria participación de la comunidad, 39 Clubes de Ciencia de ocho localidades del departamento presentaron y socializaron sus proyectos, en una instancia inclusiva y de gran aprendizaje colaborativo.

Estos eventos, señalaron las autoridades, son una gran oportunidad de aprendizaje personal, educativo y cultural, en las que se potencian y fomentan las destrezas, herramientas y competencias de cada participante y de los equipos que éstos integran, permitiendo establecer redes, hacer sinergia y hasta despertar vocaciones. Asimismo, se da un claro empoderamiento del conocimiento interdisciplinar que fueron capaces de construir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.