Presentaron en Colonia la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano

|

En la mañana de hoy en el Centro Cultural AFE y con la presencia del Intendente Interino de Colonia Napoleón Gardiol Faedo, Alcaldes y representantes de Municipios, autoridades de instituciones públicas y privadas, y la Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas, se presentó la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano.


La Plataforma permitirá no solo la realización de reportes, sino también el mostrar acciones ambientales exitosas, el intercambio entre Alcaldías, el aporte de otras organizaciones, de los ciudadanos y el seguimiento en tiempo real del proceso de respuesta de los organismos que correspondan, complementando a otras herramientas ya existentes.


Podrá ser operada de forma simple y práctica desde celulares smartphone, computadoras y equipos del Plan Ceibal, lo que permitirá incluir a la Educación en este proceso, fundamental en la vinculación del cuidado del medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.