Continua construccion de veredas inclusivas en Cardona

|



Con las obras que viene realizando el Municipio de Cardona en materia de recuperación de veredas de la localidad, se acompasa el Plan de Mejora de Accesibilidad Urbana que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Dicho plan que se inició en Mercedes, se va extendiendo a las localidades del interior con la construcción de rampas para garantizar la movilidad de personas con dificultades de desplazamiento.

Las rampas en las veredas permiten a aquellas personas que se mueven en sillas de ruedas, las que utilizan bastones o a quienes tienen dificultades para caminar; pasar entre el nivel de la acera y el nivel de calle sin esfuerzo que comprometa su seguridad durante la transición.

Con estas obras, se garantiza por parte de la Intendencia de Soriano, la movilidad y la inclusión de todos los usuarios de los espacios urbanos y el acceso a lugares como centros de salud, oficinas públicas, centros educativos, bancos, locales de cobro, entre otros.

Tal como se ve actualmente en Cardona, las obras de reconstrucción de las veredas suman también la conformación de estas rampas, todo lo que va en la línea de los programas aplicados a nivel de todo el departamento por la Intendencia de Soriano. Cabe destacar que la implementación de las cinco veredas inclusivas en la ciudad forma parte del proyecto presentado por el Municipio de Cardona y que fuera seleccionado por la Unión Europea, Programa Desarrollo de Naciones Unidas, Congreso de Intendentes y OPP. Los U$S 50.000 con los que se ejecuta esta obra provienen de la Unión Europea. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.