Hoy en la Expo Prado sera el lanzamiento de la 24ª edición de la Expoactiva

|

Con temores económicos como telón de fondo y una situación aún marcada por la incertidumbre, la Expo Prado abrió sus puertas y prepara para hoy a primera hora de la tarde, el lanzamiento de la 24ª edición de la Expoactiva de Soriano.Autoridades de la Asociación Rural informarán en esta instancia sobre la muestra de Ruta 2 con presencia del Ministro.

Ayer la 113ª Exposición Internacional del Prado vivió su primer día con algunos stands en pleno trabajo de preparación y el ingreso de 939 animales tras la etapa de admisión.

El informe indicó el ingreso de 390 bovinos, 7 ovinos y 67 equinos a los que se suman 157 conejos y 318 aves.

Hoy se dará el mayor flujo de ingreso de ovinos (cerca de 400) los restantes 100 bovinos y unos 20 cerdos.

Un intenso trabajo de preparación se veía en toda la zona de stands en medio de anuncios de buen tiempo que prometen marcar un récord de visitantes. En materia de novedades figura la participación de 250 parejas para el primer campeonato de truco, la celebración del centenario del Automóvil Club del Uruguay, la primera edición del denominado Mercado Gastronómico, el primer Concurso Nacional e Internacional de Danza Folklórica y Malambo y el mercado de compras, otro espacio que se anuncia entre las innovaciones.

Quienes concurran podrán bajar una aplicación especial brindada por Antel, que permite obtener descripciones de las características de cada uno de los stands, valerse de un mapa para su ubicación y un video como resumen de jornada, al término de cada día.

De cualquier manera el tema económico y los problemas de los productores no han estado ajenos al punto que el Presidente de la Asociación Rural inauguró la nueva edición con una rueda de prensa donde cuestionó la participación del Ministerio en la negociación colectiva, con duros calificativos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.