Cabaña La Estela de Risso expuso el Gran Campeón Corriedale PI

|

Por segundo año, la cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos expuso el Gran Campeón pedigree de la raza Corriedale, donde los jurados Santiago Sáenz y el brasileño Claudio Pereira, buscaron el balance perfecto entre carne y lana.

El ejemplar ganador ya había logrado el mismo título en la Expo Durazno de este año, es hijo del Monzón (Mochi) 2212, que “tuvimos la suerte de tener en sociedad con otros criadores”, dijo Jorge Rodríguez Britos.

El Reservado Gran Campeón fue para “La Lucha” S.G de Echeverría e hijos. En este caso, el ejemplar que había participado en la Expo Durazno “evolucionó mucho”, dijo Germán Echeverría integrante de la cabaña. Tiene 30,4 micras y pesa 157 kilos, con muy buenos datos de EPDs y curiosamente es hermano del Gran Campeón de Jorge Rodríguez Britos. El padre del carnero fue Gran Campeón Prado en 2016.

El Tercer Mejor Macho fue para “Don Alfredo” de Alejandro y María Soledad Tedesco. El carnero fue Tercer Mejor Macho en la pasada edición de la Expo Durazno y Gran Campeón en Paso de los Toros. Tiene mucha lana de 31,7 micras, 140 de índice y pesa 156 kilos.

La Gran Campeona y Reservada Gran Campeona fueron expuestas por Cabaña “La Balada” de García Pintos Hnos. “Es un gran logro sacar la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona en una pista tan competitiva. Por madre tiene una oveja de la cabaña y por padre el Piramidal 1306, un carnero que anduvo muy bien y que nos aportó muy buenos datos de EPDs”, dijo Andrés “Bocha” García Pintos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.