ALERTA: Tormentas muy severas desde el viernes

|


Metsul prevé tormentas severas para el fin de semana para Uruguay y Argentina. Así lo informó en su cuenta de Twitter.
En Visión Temprana consultaron a Alexandre Aguiar que confirmó que “se esperan tormentas severas para zonas de Uruguay y Argentina, con probabilidad de granizadas y turbonadas”.
Agregó que el viernes y sábado son los días con más probabilidad de que ocurran los fenómenos. “Va a ingresar una masa de aire muy cálido a unos 1000 metros en la atmósfera y eso va a provocar una gran inestabilidad”
Sostuvo que en su opinión pueden darse precipitaciones copiosas en la zona norte de Uruguay de hasta 200 mm. Para él, podría determinarse un alerta roja nuevamente para la zona litoral de Uruguay.
También el meteorólogo argentino Matías Bertolotti quien ya había pronosticado tormentas severas para el pasado fin de semana, prevé tormentas severas para las próximas horas. “Si bien ya se han formado tormentas severas puntuales, con violentas ráfagas de viento y abundante caída de granizo pequeño, en las últimas horas, afectando al Sur y Este de la provincia de Córdoba, las condiciones van a empeorar el fin de semana” dijo al portal elonce.com
Allí expresó que “podemos llegar a tener entre los días viernes y domingo, donde serán probables las tormentas (en muchos casos en modo supercelular) capaces de producir violentas o destructivas ráfagas de viento, granizos de todo tipo de tamaños y hasta algunos tornados”.
Pronóstico del tiempo para los próximos diez días con bastante lluvia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.