Incidentes por traslado de una presa a Mercedes con 5 policias lesionadas

|

Internas de la Unidad Nº 5 de mujeres protagonizaron incidentes que dejaron cinco policías con lesiones leves.

Esta mañana, cuando la Unidad de Conducción y Traslados del INR procedió al retiro de una interna que iba a ser trasladada a la Unidad Nº 24 en el departamento de Soriano, se produjo un incidente entre reclusas alojadas en uno de los sectores del piso 3 - máxima seguridad -, del que particiapron unas 22 internas rompiendo vidrios e incendiando colchones.

El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario - DIAP -junto al equipo de dirección de la Unidad- venían investigando a tres internas que extorsionaban a familiares de otras reclusas allí alojadas, ante lo cual se decidió el traslado de las mismas a otras unidades penitenciarias del interior del país. Días pasados se había efectivizado el cambio de alojamiento de una de las involucradas en las denuncias, informó el Ministerio del Interior.

Del hecho resultaron con heridas leves cinco policías y cinco internas: todos presentaron hematomas (producto de los incidentes); un policía podría presentar una fractura de un dedo, y una de las internas presenta una lesión en un codo.

Todas las reclusas que generaron el incidente fueron plenamente identificadas, y en las próximas horas serán trasladadas a otros establecimientos.

Como resultado se requisaron las celdas de las involucradas encontrándose cortes de fabricación casera, teléfonos celulares y cargadores, tijeras, trinchetas, botellas con "escabio", entre otros objetos. Imag. ilustrativa 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.