Trabajadores de CAMS seran recibidos en Diputados mientras es inminente el cierre del Block Quirúrgico en Cardona

|

Mientras los trabajadores de Cams serán recibidos el miércoles a la hora 10 por la Comisión de Salud de la Camara de Diputados se pudo saber en estas horas que la comisión creada a los efectos de realizar un seguimiento de la problemática que atañe a CAMS Cardona espera ser recibida por el Ministro de Salud Pública con el fin de plantear la realidad que vive el departamento en su conjunto pero sobre todo la preocupante realidad de esa zona de Soriano.

El grupo de trabajo ya fue recibido por el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi en la ciudad de Mercedes con quien se dialogó por espacio de unas tres horas.

De acuerdo a lo que informaron fuentes confiables la situación sigue incambiada, los planteos realizados no han tenido aceptación por parte de la patronal y por tanto sólo hay que esperar a que se concrete la reestructura planificada por los Directivos de la Mutualista.

Eduardo Martínez en representación de los afiliados e integrante de la Comisión dijo en estas horas que desde un primer momento se rechazó la reestructura e incluso “hemos venido realizando diversas propuestas, como la complementación real de servicios. Propusimos elaborar un proyecto para sanear la economía de la empresa y genere superávit pero pese a que se dio muestras de interesarse por este punto finalmente no se ha tenido en cuenta”.

Señaló por otro lado que el Director de Salud les manifestó que no tenía la potestad para poder frenar la reestructura planteada no obstante les informó que sería necesario mantener un encuentro con el Ministro de Salud, plantear este problema y se comprometió gestionar la entrevista que sería el próximo paso.

Explicó que la Comisión elaboró un documento que fue entregado al Director de Salud de Soriano al tiempo que volvió a pedir una entrevista con el Directorio de CAMS pero aún no ha habido respuesta.

El rechazo no es sólo al cierre del block quirúrgico, dijo, sino a cualquier tipo de despido, traslado de trabajadores y rebaja salarial.

“Venimos trabajando contra reloj porque en estas horas tuvimos la noticia de que hay fecha de cierre para el block para el 1 de noviembre”.

Añadió que se le planteó al jerarca de la salud que “el hecho de que haya que trasladarse 100 kilómetros para ser intervenido, para internación, un parto, u otra situación similar es un disparate y va en desmedro de la calidad de atención del usuario”. En base a  Redaccion y Cronicas

Cams 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.