Conozca los títulos de las 9 Carrozas que desfilaran en el marco del 49o. Rendez Vous Estudiantil

|

Se dieron a conocer los titulos de las 9 carrozas que desfilaron en el marco del 49o. Rendez Vous Estuidantil de Cardona

1 1º1 y 1º4 “Con la mirada puesta en el Futuro”
“El Búho representa nuestro futuro, la sabiduría que necesitamos para seguir adelante. Los Adolescentes vemos en él la magia necesaria para creer y crecer. Creer que siempre seremos capaces de mejores logros. Crecer cerca de nuestras raíces, pero con la mirada atenta hacia el futuro.

La alegría de la primavera nos impulsa a enfrentar cada nuevo desafío con las alas listas para emprender el vuelo, pero confiados en que siempre contaremos con las protectoras ramas de nuestro árbol para poder refugiarnos.
Los alumnos de primer año 1 y 4 los invitamos a que nos acompañen a disfrutar de su magia”

2 1º2 y 1º3 “Por una colmena mejor”
“En el mundo, como en la colmena, existen distintos tipos de personas con habilidades y características propias. Existen referentes, como padres y profesores que al igual que la abeja reina, guiarán a las obreras para trabajar en equipo y de manera organizada. Te invitamos a descubrirte, a encontrar lo mejor de ti y volcarlo a la sociedad, para que entre todos construyamos la colmena que soñamos.

La única forma de alcanzar el éxito es trabajando en equipo, guiándonos y capacitándonos con compañerismo y solidaridad, para crear una colmena mejor”.

3 2º1 y 2º4 “Lo esencial es invisible a los ojos”
“Respeto, solidaridad, transparencia, justicia, igualdad, lealtad, tolerancia, compromiso, sinceridad, gratitud, amor, amistad...

A 75 años de la publicación de “El Principito” de Antonie de Saint-Exupéry, queremos rescatar lo que realmente es importante en la vida. No queremos que los valores y las buenos sentimientos pasen de moda, ¡queremos que estén de moda!.

Debemos disfrutar cada instante, no pensar con la cabeza sino con el corazón. Valorar a los amigos, el amor, las cosas no materiales, porque de eso se trata la vida, porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

4 2º2 y 2º3 “Es hora de liberar al Genio”
“Aprendimos la historia del genio de la lámpara mágica, capaz de satisfacer todos nuestros deseos.

¿Pero Por qué no somos nosotros mismos capaces de hacerlo? Liberemos a ese genio que llevamos dentro.

Tú puedes ser tu propio Genio, libera ese potencial interior.

Alcanza cualquier meta que te propongas.
Brilla como las estrellas, frotando tu propia lámpara. No seas conformista, busca el auto desafío, convencete de que esta vida tiene algo más para ti para que así sin duda un día, mirándote al espejo, te digas a ti mismo: DESEO CUMPLIDO.”

5 3º1 y 3º3 “Respetar las diferencias enriquece la convivencia”
“En una sociedad, las personas tienen formas particulares de vivir y expresarse, tienen gustos, ideologías y costumbres diferentes y pertenecen a uno o más grupos.
Todos poseemos nuestra propia escala de valores, la hemos ido “elaborando” con la ayuda de esa sociedad en la que nacemos, la comunidad en la que crecemos, la familia que nos educa, nuestras experiencias... Conocer la escala de valores de los demás, nos garantiza comprenderlos mejor y aprender algo valioso de ellos.
Podemos discrepar, disentir o estar simplemente en desacuerdo con las opiniones y actuaciones de otros, pero ello somos iguales, pero el problema sucede cuando al opinar o actuar olvidamos, un principio ético que nos indica que debemos “tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros”
Al reconocer y aceptar la existencia del otro, del diferente a mi, puedo comenzar a entenderlo y comprender sus motivos, perspectivas y puntos de vista, puedo considerar sus derechos, como tales.
En ese proceso de entender y aprender a convivir con los distinto, los adolescentes hacemos camino en el reconocer nuestra identidad y las diferencias que existen con respecto a la de los demás. Nuestras formas particulares de pensar, de vivir, nuestras costumbres diferentes, y el respeto por cada uno de estos aspectos, seguramente nos harán ricos en evitar prejuicios, en ser empàticos y en tolerar ante lo diverso...
Así lo entendemos, así lo sabemos, así creemos que será mejor...También esperamos la compañía de nuestros adultos...esperamos ver ejemplos reales de comprensión y tolerancia a las diferencias, esperamos que también se dé en nuestras familias, esperamos poder hablar y escuchar sobre el tema, esperamos poder conocer y celebrar las diferencias y la diversidad...
Construir una sociedad “para todos y entre todos”, en un mundo globalizado y dinámico, es el gran desafío en el que nos toca crecer y desarrollarnos como seres humanos, donde la premisa sea RESPETAR LAS DIFERENCIAS PARA ENRIQUECER LA CONVIVENCIA.

6 3º2 y 3º4 “Empatía”
“Rendez Vous, gran encuentro!! Los convocamos a sentirlo, a vivirlo, junto con Empatía, nuestra heroína, la cual hemos ido construyendo con los referentes que nos ayudan, acompañan, educan y guían por el camino de la vida.

En esta primavera llena de emoción, de sueños, los invitamos a ponernos en el lugar del otro, a acercarnos, a ver con los ojos del que te ve y a escuchar con los oídos de aquél que escuchas. De esta forma tendremos una sociedad más justa y menos violenta, pero depende de cada uno de nosotros.
¡Anímate!”

7 5to Arte y Científico “El río de los Pájaros Pintados”
“Inspirados en este río, los pájaros adquieren los seis colores de la bandera de la diversidad. La importancia de esta corriente nos da identidad, Uruguay. Somos parte de ella, una nueva generación que usa las diferencias como motivo de unión y aceptación, impulsando a estos pájaros (la sociedad) a que vuelen libremente, porque cada uno es distinto, especial y único.

Ojalá llegue el día en que la gente se ame libremente, y en nuestras hogueras no ardan los que piensan diferentes... sentir en cada beso una revolución, saber que al fin no hay nada más rebelde que el amor.”

8
5to y 6to Biológico
“Un África Indeleble”
“Máscaras, aquellas donde ocultamos nuestras costumbres más lejanas. Las cuales tienen raíces culturales muy profundas, en gran cantidad de origen africanas, un pueblo que atravesó y superó la esclavitud y a pesar de todo nunca perdió su esencia, la cual sigue intacta en todos nosotros. Siendo nuestras raíces tan importante para nuestro crecimiento queremos invitarlos hoy a recordar que África es aquello que no puede ser borrado ni olvidado.”

9 5to y 6to Humanístico
“Juguemos con las cartas que el destino baraja”
“La ciudad de Las Vegas nos presenta muchos brillos y atracciones, pero en definitiva es el auto el encargado de decidir que camino nos llevará a alcanzar nuestras metas, completando en el viaje los diferentes logros, que en un futuro pasarán a ser parte del mismo y se convertirán en nuestra experiencia.

No todo es cuestión de suerte ni del resultado de una tirada de dados, porque nosotros somos los que jugamos las cartas y tenemos en nuestras manos el poder de transformar nuestro destino.”


ResponderReenviar



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.