Delegación de la Provincia de Anhui de la República Popular visitaron Colonia

|



ZHANG Chang'er Presidente del Comité Provincial de Anhui de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) encabezó una importante delegación oficial y empresarial, que acompañada por el Señor Embajador de ese país en Uruguay Sr. WANG Gang, arribó a Colonia este lunes 22 de octubre, para reafirmar los vínculos y acciones que inició la delegación de Colonia en el pasado mes de setiembre.

Recibidos en el Palacio de Gobierno Departamental por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, mantuvieron una reunión con la delegación visitante, en la que participaron el Presidente de la Junta Departamental Felix Osinaga, la Secretaria General de la Intendencia Dra. Soraya Bertín Ricca, los Directores Napoleón Gardiol (Cooperación y Relaciones Internacionales), Jorge Torres Badell (Relaciones Públicas y Prensa), Arq. Walter Debenedetti (Patrimonio), Pablo Lecor e Ing. Agr. Gonzalo Cibils (Promoción y Desarrollo), la Secretaria General de la Junta Departamental Claudia Maciel Raimondo y los Empresarios del Departamento que visitaron la Provincia: Juan Pedro Raffo, Pablo Raffo, Martín González, Lucas Meléndrez, Dany Pérez, Douglas Lausarot, Fernando Roth, Pablo Armand Ugón y Enzo Nodale.

El Intendente Moreira dió la bienvenida y expresó lo significativo que fue la visita a Anhui y que tan rápidamente se pudiera concretar que llegaran a Colonia tal como se lo anuncio el propio Gobernador de la Provincia y que en ese marco poder concretar acciones que contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos. El Jefe Comunal destacó que seguramente la interacción de gobierno y empresarios pueda llevar adelante avances y que iniciar este camino posiciona de manera inmejorable al Departamento de Colonia.

En esta ocasión se firmó una Carta Intención, como primer paso a concretar un futuro hermanamiento, con el compromiso de continuar trabajando en acciones de cooperación. El documento fue suscrito por la Secretaria General de la Intendencia Dra. Esc. Soraya Bertín Ricca y el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Anhui Sr. SUN Yong.

En el Centro Cultural Bastión del Carmen fue inaugurada la Exposición Fotográfica de los Éxitos logrados por Anhui en los 40 Años de Reforma y Apertura, y el corte de cinta estuvo a cargo del Intendente Carlos Moreira, el Presidente del Comité Provincial de Anhui Sr. ZHANG Chang'er y el Embajador de China en Uruguay Sr. WANG Gang. Se brindaron detalles del contenido de la Exposición y del valor de cada una de las fotografías que se exhiben que marcaron importantes momentos para la Provincia de Anhui. Esta Exposición permanecerá abierta al público.

El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, fue recorrido por la delegación china. Recibidos en el Portón de Campo por el Director de Turismo Andrés Sobrero, la Sub Directora María Cristina Otero, junto al Arq., Walter Debenedetti Director del Patrimonio y al Director de Relaciones Públicas Jorge Torres Badell, caminaron por las empedradas calles del Barrio, apreciando sus atractivo y valores que llevaron a que UNESCO lo declarara como Patrimonio Mundial.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.