Murió un ciudadano Alemán en Colonia presuntamente de Malaria

|

Un ciudadano alemán que trabajaba para una empresa de dragado del Canal Martín García, falleció cuando gozaba de su régimen de descanso en la ciudad de Colonia del Sacramento. Estos trabajadores trabajan 12 horas y luego vuelven a tierra con 12 horas de descanso.

De acuerdo a información publicada por el portal ECOS Latinoamerica el trabajador se presentó con un cuadro febril, dolores musculares y sudoración, lo que implicó estudios por parte de Salud Pública.

El paciente se le dio de alta pero horas después regresa con un shock séptico y disfunción de órganos letal causada por una infección.

El trabajador habría manifestado al equipo médico que hacía unos meses había estado en África y que allí le habían diagnosticado malaria, aunque no estaba recibiendo medicación.


El subsecretario del Ministerio del Salud Pública, Jorge Quian, confirmó a ECOS la existencia del caso pero dijo que “aún no había información suficiente para establecer si se trató efectivamente de un caso de malaria”.

Desde la cartera se hicieron consultas al departamento de Epidemiología pero aún no había ingresado información. De todas formas, Quian sostuvo que no es una enfermedad que se transmita de persona a persona, que se necesita de un vehículo transmisor y que, por el momento, Uruguay no tiene casos registrados de este tipo,.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.