Se reunieron varias Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

|


La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se reunió extraordinariamente para ajustar los últimos detalles del Primer Encuentro Regional de Comisiones de Turismo de los departamentos que conforman el Corredor de los Pájaros Pintados.

En esta oportunidad se recibió la visita del Secretario General de la Intendencia Dr. Germán Cavallero y el Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial Arquitecto Luis Rigby.

Se conversó extensamente durante más de dos horas, sobre todos los detalles de dicho evento, que tendrá lugar durante los días viernes, sábado y domingo próximos, manejándose además aspectos vinculados con la presentación que realizará Soriano sobre sus propuestas turísticas.

La oportunidad fue propicia asimismo para abordar con los jerarcas municipales mencionados, el proyecto de ampliación de la Terminal Mercedes Shopping y otra iniciativa que responde a propuesta de emprendimiento privado, que está en la etapa de análisis de viabilidad técnica.

Participaron de la reunión los ediles Mayka Acuña, Emanuel Borges, Patricia Cáceres, Andrés Juri, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.


Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario expediente con solicitud de anuencia formulada por la Intendencia para otorgar salida de dominio municipal a bien inmueble padrón 4055, a favor de Alfredo Polero Pezzoli y Blanca Alicia Maneiro, el que venía con informes favorables de las Direcciones de Arquitectura, Acción Social y Familia y de Jurídica.

Mientras tanto sigue a estudio otro expediente relativo a cierre de camino vecinal.

Asistieron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa, y Julio Guastavino, haciéndolo como oyente el edil Raúl Bruno.


Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano elevó al plenario informados, los siguientes tres expedientes:

Edil Luis Ciganda, planteamiento solicitando limpieza de sitios baldíos.

Edil Marco Morosini, planteamiento refiriéndose al proyecto presentado por alumnos del grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi, cuyo objetivo del año es: “El impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente”

Edil Luis Ciganda, planteamiento refiriéndose a la alarmante situación de nuestras aguas y a la instalación de la segunda planta de UPM en el río Negro.

Por otro lado, se coordinó una pronta visita a los vertederos del departamento, mientras se tratará de establecer contactos con otros ejecutivos departamentales, a fin de intercambiar experiencias de trabajos sobre áreas forestales protegidas.

Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.