El jefe comunal de Soriano Agustín Bascou estará viajando a China en misión oficial este sábado.

|

Integrando una delegación del Congreso Nacional de Intendentes, el jefe comunal de Soriano, Agustín Bascou, estará viajando a China en misión oficial este sábado.

Por esa razón, Carlos Aunchayna asumirá la titularidad del ejecutivo departamental hasta el retorno de Bascou.

Respecto al viaje, Agustín Bascou lo hará junto a los intendentes Echeverría (Flores), Caraballo (Paysandú), Lima (Salto), Caram (Artigas) y Osorio (Rivera), estarán en el gigante asiático del 11 al 18 de noviembre. Esta actividad es coordinada por la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del C.N.I., la Cancillería y la Embajada uruguaya en China.

La gira comprende las actividades en Wuhan y en Beijing, en la primera de las ciudades participará del II Foro de Cooperación entre gobiernos locales de China. América Latina y el Caribe - Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China 2018.

En ese periodo Bascou también mantendrá contactos con gobernadores de diversas provincias de China, así como con alcaldes de sus principales ciudades.

Con estas instancias se busca fortalecer el relacionamiento político entre los gobiernos locales de Uruguay y China, buscando establecer hermanamientos entre departamentos uruguayos y provincias chinas.

Concretamente Bascou buscará presentar al departamento de Soriano con sus características institucionales y productivas, así como también tiene especial interés en intercambiar sobre el tema del tratamiento de residuos y la exploración para conseguir equipamiento para disciplinas deportivas que se desarrollarán en el futuro Centro Deportivo "Arenas Soriano".

Sin dudas que estos primeros pasos, podrían abrir las puertas para futuros contactos con empresarios chinos que tengan interés en invertir en Uruguay y que mediante el hermanamiento con alguna provincia se pueden dar posibilidades de intercambio en varios ámbitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.