Intendencia de Soriano abrirá la Piscina del Club Unión de Cardona

|


El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, anunció en Cardona que la piscina del Club Unión no se cierra y que la Intendencia tomará la gestión y funcionamiento de la misma durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero,en el marco del programa “Verano Saludable para todos”.

En la conferencia encabezada por Bascou, acompañado por el alcalde Rúben Valentín y por el Director de Deportes y Recreación, Lic. Rodrigo Eugui; se confirmó que la piscina iniciará sus actividades entre el 6 y 12 de diciembre en horarios de lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 16 a 21 hs.; y los sábados y domingos se está planificando un horario especial que se dará a conocer en próximos días.

También se informará en el correr del mes de noviembre la fecha de inscripciones para las clases de natación con profesores de la Intendencia y de la Plaza de deportes.

Cabe recordar que las clases de natación de preescolares, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y las actividades de acqua zumba se inician el miércoles 2 de enero.

Se informó que conjuntamente con la gestión de la piscina por parte de la Intendencia se formó un grupo de apoyo a la piscina conformada por ciudadanos de Cardona y directora de Plaza de Deportes, quienes colaborarán en la gestión y funcionamiento diario de la misma. Dicha comisión dará a conocer en próximos días conjuntamente con la Secretaría de Deportes, las tarifas individuales y familiares para la temporada, para que tanto la comunidad de Cardona como de Florencio Sánchez puedan disfrutar de la temporada en la piscina.

El alcalde Valentín indicó que la semana próxima iniciarán las tareas de limpieza, reparaciones y pintura en el local de la piscina, también en cancha de voley y accesos a la misma.

Sin dudas un hecho histórico que se está logrando en Cardona para este verano, ya que por primera vez la piscina será gestionada por la comuna, ante la imposibilidad de poder abrirla por parte del club Unión.

La experiencia se extenderá al verano del 2020, con la posibilidad que en el próximo quinquenio se pueda presupuestar y realizar un comodato con el club Unión de Cardona para con la piscina y que pase a hacer Municipal

Es de destacar que por el periodo de actividades en la piscina se contratarán 7 zafrales para trabajar en diferentes tareas y así tener una gestión de buen nivel para atender a los usuarios, razón por la que está vigente el correspondiente llamado de la intendencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.