Enviaron a OSE folleto de estudiantes referido al saneamiento del Barrio la Lata

|

Prosiguiendo con el trabajo sistematizado que se viene haciendo desde el 4 de setiembre de 2017 con la visita de representantes de la Mesa de Participación Ciudadana La Lata junto a integrantes de este Concejo al Directorio de OSE; al que en el presente año se le agregaron los vecinos de la Mesa de Participación Centro más docentes y estudiantes de Educación Media; el pasado lunes 5 de noviembre se envio a las autoridades del ente estatal, el folleto votado por los estudiantes el cual será utilizado en la campaña de difusión:

LA SOLICITUD

Sr. Presidente del Directorio de O.S.E.

Ing. Milton Machado.

Sra. Sub Gerente General Técnico.

Karina Azuris.

Presente.


De nuestra mayor consideración:

Tomando como referencia las sugerencias enviadas por ustedes, el trabajo coordinado entre las instituciones de Educación Media, las Mesas de Participación Ciudadana La Lata y Centro y el Municipio de Cardona, sigue caminando en pos de aumentar la cantidad de vecinos que aún no se han conectado a la red, como forma de contribuir a que ésta llegue al Barrio La Lata.

A fines de setiembre les enviamos el trabajo de investigación de los alumnos de Liceo y Escuela Técnica, más la cantidad de padrones que aún no se han conectado.

En esta oportunidad les estamos enviado el folleto creado y votado por los adolescentes para realizar la jornada de sensibilización en los próximos días.

Por otro lado, desearíamos saber si ustedes han tenido la posibilidad de analizar los insumos que le hemos enviado y la viabilidad de que los vecinos de La Lata puedan acceder a la red de Saneamiento, partiendo de lo que nos expresaron en el encuentro que mantuvimos el 5 de setiembre del año pasado, y siguiendo con la comunicación telefónica que mantuvimos con la Sra. Azuris el 14 de junio de este año, donde nos expresaba que el Ente estatal no invierte dinero si queda un porcentaje alto de vecinos sin conectarse; por lo que había que actuar en consecuencia, hecho que pretendimos llevar a la práctica desde la primera reunión que mantuvimos con los vecinos de las Mesas Barriales, docentes de Educación Media y Municipio, celebrada el 20 de junio de 2018.

Además, se nos expresó en esa oportunidad que el proyecto era del año 1993 del cual se había realizado una estimación (estimativo para el barrio La Lata de U$S 500.000), pero era necesario ACTUALIZARLO.

Quedando a la espera de vuestra respuesta, les saludo muy atentamente


Mtro. Pablo Ponce Santos.

Concejal del Municipio de Cardona.

Representante del Concejo Municipal en las Mesas de Participación Ciudadana Centro y La Lata, en el 2018.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.