Municipio de Cardona no se postulara a la construcción de Agendas Municipales de Desarrollo Territorial

|

El Municipio de Cardona estudia  una propuesta de trabajo de la O.P.P., se trata de  la Construcción de Agendas Municipales de Desarrollo Territorial. El  Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP Sr. Pedro Apezteguía envio una nota alentando a  a ser parte de la misma, involucrando tambien a los Municipios de Florencio Sánchez e Ismael Cortinas, “en el entendido de que dicho proceso puede potenciar las condiciones de desarrollo del territorio a través de una agenda común”.

Los Concejales del Frente Amplio indicaron que "Luego de leídos los documentos consideramos una oportunidad muy positiva para encarar un trabajo colectivo. En lo que respecta a nuestro Municipio creemos que contamos con todos los recursos que la Agenda necesita: CONCEJO, FUNCIONARIOS Y VECINOS COMPROMETIDOS.

Por otro lado, sería una buena oportunidad de encarar un trabajo conjunto con Florencio Sánchez. En la última sesión no lo expresamos públicamente, pero en el primer taller de la Agenda Cultural habían vecinos de Florencio Sánchez que se acercaron al taller expresando de que Cardona brinda espacios de participación que su ciudad y Municipio no les brindan, Silvana y Melina pueden dar fe de ello.

Además, lo bueno de esta propuesta es que no la tenemos que llevar adelante nosotros, como fue el intento de acercamiento que procuramos realizar con la reunión en el Salón Los Vascos con el Concejo vecino y no pudimos seguirlo. En este caso, no nos tenemos que preocupar por eso, pues hay un organismo neutral como la OPP, que organizará y convocará las reuniones; a nosotros sólo nos queda participar y trabajar (estamos seguros que Ismael Cortinas se suma), y quizás podamos lograr empezar a "romper estas barreras" de las que seguro ninguno de los integrantes del Municipio de Cardona hemos incentivado.

Por eso nos parece una excelente oportunidad que llega en el momento justo, con un organismo neutral que quizás nos permita unirnos un poco más; por lo que damos nuestro voto positivo para ser parte de esta Agenda.

El plazo para aceptar la propuesta vencía el pasado miércoles 31 de octubre.

Al no recibir respuesta, ese miércoles consultamos vía whatsapp, obteniendo la siguiente respuesta: recibiendo la inforamcion que decidieron no postularse.

Pablo Ponce y Wilson Gonzalez indicaron  "Realmente debemos expresar en esta sesión nuestro desconcierto por la decisión tomada por quienes representan al Partido Nacional en este Concejo; y así como nosotros dimos nuestros argumentos a favor de ser parte de la misma, deseamos conocer los argumentos de decidir no postularse a una propuesta que apunta a la integración con Municipios vecinos; que redundan fundamentalmente en la integración de sus instituciones, de sus colectivos de organización social organizada y en definitiva de todos los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.