Se desarrollo el taller para el abordaje de la discapacidad visual a cargo del programa “Ágora”

|


El martes se desarrollo el taller para el abordaje de la discapacidad visual a cargo del programa “Ágora”, actividad que contó con la participación de funcionarios municipales.

“Ágora” es un proyecto regional dirigido a la capacitación e intermediación laboral para personas ciegas y con baja visión en Uruguay, siendo esta la primera instancia de contacto en Soriano. Este programa es apoyado por MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), FOAL (Fundación Once Latino América) y UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay).

La jornada contó con una instancia de sensibilización sobre Baja visión y Ceguera y también con el acercamiento al uso del Programa NVDA.

Fue organizada por el Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, buscando fortalecer el trabajo que a diario se desarrollan los trabajadores de la comuna que interactúan con personas con baja visión.

Estuvieron presentes funcionarios de áreas como Administración, Informática, Complejo “Mauá” y Acción Social y Familia, así como también beneficiarios de la “Pasantía Inclusiva” que desarrolla la comuna.

Tallergora3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.