Ligas Federadas de Colonia sin fútbol por medida de los jueces ante una agresión

|

La misiva fue enviada a  los . Clubes y Ligas Afiliadas e indica textualmente:

Por medio del presente, les informamos que en la jornada de ayer en partido correspondiente al Campeonato Dptal. de Clubes Liga Mayor entre Nacional (Tarariras) y Rosario Atl. (Rosario), lamentablemente hubo un nuevo hecho de violencia, esta vez sobre el arbitro central del encuentro, por lo que el partido fue suspendido en el entretiempo.

Debido a esta agresión sufrida, las Gremiales de Árbitros de los Sectores Interior y Capital, nos han hecho llegar una nota en donde manifiestan que “dando cumplimiento al Protocolo Nacional de Seguridad de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, AIAF, se dispone que: desde la fecha y hasta el próximo día viernes 23 de los corrientes a la hora 23.59 no habrá árbitros disponibles asociados a ADAFC Asociación de Árbitros de fútbol de Colonia, ni de CACS Coordinadora de Árbitros de Colonia del Sacramento para ninguna competencia organizada por vuestra Federación de Ligas”.

Por este motivo, informamos a los Clubes participantes de los Campeonatos Departamentales en categorías Sub 14, Sub 17 y Mayores, que deberán reprogramar los partidos que había para esta semana, informando los nuevos detalles a la oficina de la Federación via mail hasta antes del próximo miércoles 21.

Asimismo informamos que este hecho pasó al Tribunal de Penas, por lo que la segunda Fase de la Divisional A de Liga Mayor (4os de final) no podrá comenzar hasta tener un fallo. La Divisional B dará comienzo sí este domingo, por lo que los Clubes deberán fijar sus partidos de manera normal.

Desde ya este Consejo Ejecutivo repudia este tipo de conductas en los campos de juego, y seguiremos trabajando para entre todos buscar la manera de erradicarlas de una vez por todas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.