Se realizará hoy lunes en Cardona la presentación del Programa Vial de caminería rural del departamento de Soriano.

|

Se realizará este lunes la presentación del Programa Vial de caminería rural del departamento de Soriano.

Será en Casa Fértil de la ciudad de Cardona, a las 18:30 hs., representando a la intendencia de Soriano el Dpto. de Desarrollo.

El Programa Vial de caminería rural es la continuación del denominado Plan de Emergencia Vial puestos en práctica durante la anterior administración, con la particularidad que ahora se ejecuta con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Se trata de obras por fuera del plan habitual de mantenimiento de la red de caminería rural que ejecuta la Intendencia.

En el caso de Soriano, se estableció una red vial a atender con seis proyectos, sin modificar las prioridades que históricamente viene manejando la comuna.

Cabe indicar que debido a la demora en la instrumentación del Programa Vial de caminería rural, y ante la urgencia para la realización de los trabajos, ya en 2017 la Intendencia de Soriano comenzó a ejecuyar obras en ese marco. Es el caso del desvío para tránsito pesado que se conformó con la pavimentación del tramo que une las rutas 2 y 14, pasando por paraje Pense. Asimismo, recientemente se realizan obras con tratamiento bituminoso en los caminos “Del medio” y “El Abrojal” en la zona de Dolores, también dentro de este programa.

De aquí al final de este periodo de gobierno, se planifica realizar el recapado y otras mejoras en el camino que une Agraciada con la ruta 21. Además se proyecta la ampliación del trazado para tránsito pesado en el Ejido de Mercedes y la construcción de una nueva alcantarilla y un nuevo tramo de camino en la zona de lo Menéndez en el paraje San Martín, un sector que queda aislado por cortes en el tránsito cuando se anega por lluvias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.