Aunchayna Informó a la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental Sobre Proyecto del Vertedero

|

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, pese a no tener número para sesionar formalmente, recibió en primer lugar al Director de Higiene de la Intendencia, Carlos Aunchayna y a la integrante de la ONG Mburucuyá, Maylén Laborda, quien recientemente participara, junto a los ediles, en recorrida por los vertederos de los Municipios del Departamento.

Posteriormente se incorporaron a la reunión el Ingeniero Alejandro Cordones y los ediles Luis Rico y Nilda Costa, estos últimos integrantes de la Comisión de Legislación y Peticiones.

El Director de Higiene informó que se sigue trabajando en el proyecto de vertedero único departamental, con la participación de los Ingenieros Juan Pablo Fáber y Eloísa González, bajo la coordinación de la Dirección de Planificación Estratégica de la Intendencia, a cargo de Andrés Magnone.

Se encara actualmente la compra de un terreno de 84 hectáreas con este fin, habiéndose descartado todos los ofrecimientos anteriores. Si bien el proyecto no está presupuestado para este quinquenio, es intención dejarlo pronto en el menor plazo posible para ponerlo en ejecución.

También se informó a Aunchayna, sobre la recorrida realizada por los vertederos de los Municipios, intercambiando apreciaciones al respecto y entregando material fotográfico recogido.

Por otro lado, se trató expediente del edil Luis Rico, con iniciativa referida a los montes nativos y su declaratoria como zona de relicto, ambientalmente protegida.

Estuvieron presentes, por la Comisión, únicamente los ediles Luis Ciganda, Álvaro Lasarte y Richard Izaguirre.

Por su parte la Comisión de Asuntos Generales procedió en las últimas horas, a tramitar solicitudes de declaratorias de interés departamental, que perdían vigencia.

En tal sentido, informaron y elevaron al plenario los siguientes cinco expedientes:

  • Movimiento Cultural Jazz a la Calle, solicita se declare de Interés Departamental el Encuentro Internacional de Músicos a realizarse en enero de 2019.
  • Club de Remeros Mercedes, solicita se declare de Interés Departamental la construcción del “Centro de Deporte Integrado”.
  • Club Náutico y Pesca El Ayuí, solicita se declare de Interés Departamental la Edición Nº 21 de la tradicional Pesca de la Boga.
  • Federación Ciclista de Soriano, solicita se declare de Interés Departamental la 29ª Vuelta Ciclista Chaná.
  • Comisión Municipal de Cultura y Mesa de Turismo de Dolores solicitan se declare de Interés Departamental el evento “La Concordia en Festival”.
  • Fueron firmantes de los informes los ediles María Castro, Máximo Mesa, Luciano Andriolo, Alba Aguilar y Nohemí Racioppi.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.