Se recordó el 23° aniversario de Colonia como Patrimonio Mundial

|

Con tres actividades desarrolladas en la jornada de este jueves 6 de diciembre, se recordó el 23° Aniversario de la declaratoria del Barrio Histórico de la Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.


En la fachada lateral de “Casa de Pou”, frente al Bastión de la Bandera, se descubrió una placa en homenaje al Arquitecto Miguel Ángel Odriozola Odriozola, Profesor Fernando Assuncao, Coronel (R) Artigas Miranda Dutra y Arquitecto Antonio Cravotto. Corresponde a una iniciativa del vecino Don Roberto Grandich, que expresó que Colonia debe reconocer a estas personas su trabajo y dedicación para que se obtuviera el reconocimiento de UNESCO. Por su parte el Intendente Moreira, señaló que estuvo en Berlín en el momento de la nominación, que fue un momento de mucha emoción y de compromiso, y que en los últimos tres años se han realizado importantes obras para preservar y mejorar esta joya que tiene Colonia.

La placa fue descubierta por los familiares de los homenajeados, en un momento de honda emoción, donde una de las Hijas del Profesor Assuncao brindó un sentido mensaje, haciendo incapié en lo que significaron las Esposas de los cuatro homenajeados, como apoyo al trabajo que realizaban.


En “Casa de María Moreno”, se procedió a realizar la entrega de premios del Concurso “Colonia desde mis Ojos” que fue impulsado por la Oficina Técnica de la Comisión Nacional del Patrimonio y donde los trabajos seleccionados se integran a un hermoso Calendario 2019 realizado por la Intendencia de Colonia.


El cierre de este día conmemorativo fue en el Centro Cultural Bastión del Carmen, con la presentación del Coro Municipal de Colonia, que bajo la dirección del Maestro Fernando Maddalena Balbi, presentó su espectáculo “Trovadores”.


En el marco de los 23 años de Colonia Patrimonio Mundial, el domingo 16 se presentará Tribu dy Rasta, en Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen, con entrada libre y gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.