Inauguraron nuevo edificio para la Policlínica Santa Teresita en Mevir II Cardona

|

En convenio con MEVIR, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Policlínica Santa Teresita de ASSE en la ciudad de Cardona,  Con 115 m², cuenta con consultorios de medicina general, odontología y ginecología, sumando así nuevas prestaciones, en un barrio populoso que continúa creciendo en su número de habitantes. "Es un paso muy importante para la población en general, una dignificación de la asistencia y del trabajo de los funcionarios de nuestra institución que aquí van a desempeñarse", expresó la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica.

Un convenio celebrado en febrero de este año entre ASSE y MEVIR, hizo posible la construcción de estas nuevas instalaciones, así como el fuerte compromiso de usuarios, funcionarios y de la Comisión de Apoyo de la Policlínica.

"La inauguración de estas instalaciones es un paso bien importante. Estamos muy contentos porque nos permite avanzar un paso más en la accesibilidad a los servicios de salud, y de hacerlo con MEVIR, una institución tan cercana a la población, como lo es ASSE".

"Esta conciliación de esfuerzos nos permitió la inauguración de esta Policlínica en muy poquito tiempo. En febrero de este año se documentó el convenio para su construcción. Es un paso para la población en general, una dignificación de la asistencia y del trabajo de los funcionarios de nuestra institución que aquí van a desempeñarse", afirmó la Vicepresidenta de ASSE.

Entre las nuevas prestaciones que se brindarán en la Policlínica, figuran la de Salud Sexual y Reproductiva.

En tanto, la Lic. Cecilia Acosta, una de las Coordinadoras de la Región Oeste de ASSE, sostuvo que la inauguración "conlleva varias importancias". En ese sentido, destacó el enclave de la Policlínica, en un barrio muy populoso donde se continúan construyendo conjuntos habitacionales. "Esto significa accesibilidad para los pobladores: acercar los servicios y los equipos de salud al lugar", dijo.

Resaltó además, "la posibilidad de trabajar en otros programas, que son parte de los Objetivos Sanitarios Nacionales, el esfuerzo mancomunado con MEVIR y la intersectorialidad".

En el marco de la Red de ASSE, la Policlínica se convierte "en un nodo más en Cardona, con servicios de calidad y que participa activamente en cuanto a la coordinación con el Hospital y con las otras Policlínicas".

Manifestó que es "un desafío, desarrollar programas para usuarios de diferentes sexos y de todas las edades: iremos creciendo juntos el barrio y los servicios de ASSE". Valoró el rol activo de la Comisión de Apoyo, "mostrándonos las necesidades y así, en conjunto, ir armando lo que queremos: la salud se construye, y cuando construimos todos juntos, seguramente vamos a vivir mejor" dijo Acosta.

Participaron asimismo del evento, realizado el martes 18 de diciembre, la Directora en Representación de los Usuarios de ASSE, Sra. Natalia Pereyra, representantes de MEVIR, integrantes del equipo de gestión de la Región Oeste de ASSE y de la Red de Atención Primaria de Soriano, funcionarios, usuarios y la comunidad en su conjunto. 

ESCUCHE EL ACTO COMPLETO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.