Intendente Agustín Bascou hizo entrega del equipamiento a los beneficiarios de los prestamos PIP

|

Este martes el intendente Agustín Bascou hizo entrega del equipamiento a los beneficiarios de los prestamos PIP (Préstamos de Inversión Productiva) correspondientes al presente año.

Recibieron los materiales, varios emprendedores de Mercedes, Dolores, Villa Soriano, Palmitas, Rodó y Santa Catalina que fueron seleccionados luego del proceso de estudio de cada solicitud. Estos trabajan en los rubros animación de fiestas, cocina, tapicería, pesca artesanal, carpintería, diseño, gastronomía y fotografía. Los beneficiarios son: Natalia Melgar, Gladys Martínez, Verónica Cavia, Alba Busich, Andrea Acosta, Anna Sastre, Daniel Cabrera, Carlos Zucaret, David Baldi, Diego Steingruber, Angel Sosa, Alejandro Ruiz, Amílcar Ruíz y Williams Bertone.

Los prestamos PIP funcionan desde el año 2007 en Soriano a partir de un convenio entre Intendencia de Soriano y MTSS - DINAE, mediante el cual se generó un fondo rotatorio departamental destinado al apoyo a emprendedores. Este fondo recibió en el año 2016 un aporte monetario de INEFOP, lo que permite apoyar a un mayor numero de emprendedores.

En el curso de estos años más de un centenar de emprendedores de todo Soriano se han beneficiado de los prestamos PIP.

La selección de los proyectos a ser apoyados se realiza a partir de visitas a los domicilios donde se desarrolla el emprendimiento y estudios de viabilidad del proyecto, tarea en la que participan técnicos de DINAE, INEFOP e Intendencia de Soriano y el posterior aval del Comité Dptal. de Empleo y Formación Profesional de Soriano, del cual participan trabajadores, empresarios y gobierno local.

En ceremonia desarrollada en salón “Eduardo V. Haedo” de la sede de la Intendencia de Soriano, los emprendedores beneficiados en esta instancia firmaron la documentación correspondiente y luego retiraron los equipos entregados a cada uno de ellos. También rubricaron el acta de entrega el director del CePE, Jorge Potacek, Alicia Igarzábal (Gerente del CCIS), Carolina Silva (PIT CNT Soriano), la Lic. María Inés Gatti (DINAE) y el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.