La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma extraordinaria

|

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma extraordinaria para recibir al titular de la Dirección Nacional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Federico Montes, quien concurrió acompañado del funcionario de dicha Dirección, Rodrigo Díaz.

Se dialogó extensamente en torno al expediente con proyecto presentado por el edil Heber Scirgalea, referido a reglamentación de la habilitación para comercios que giran en la venta y distribución de plaguicidas y agroquímicos en Soriano.

El Ing. Montes brindó un amplio asesoramiento a la Comisión en torno a la normativa vigente sobre este particular y la actualización de la misma.

Se generó un muy productivo intercambio, que fue más allá de este tema específico, abarcando las buenas prácticas agropecuarias.

Se contó además con la participación de los directivos de la Asociación Agropecuaria de Dolores, el presidente Andrés Alayón y el vicepresidente Freddy Armand Ugón, así como la Coordinadora de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Jacqueline Becerra, quienes concurrieron interesados por esta importante temática.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa, Nerina Bionda, Eduardo Rodríguez y Juan Rey y como oyente el edil Raúl Bruno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.