Servicio de Transporte Estudiantil de la Intendencia de Soriano beneficia a 1.378 estudiantes

|

La Intendencia de Soriano, en convenio con el MTOP lleva adelante el Servicio de Transporte Estudiantil, por medio del cual se asegura el traslado de jóvenes de distintos puntos del departamento a los centros educativos donde estudian.

Este servicio atiende a 1.378 estudiantes, de los cuales 908 utilizan el transporte regular (con empresas que cubren las líneas regulares) y 470 chicos que lo hacen con el transporte no regular (servicios que llegan a las zonas donde no hay transporte público regular).

Al transporte Regular lo realizan 10 empresas de ómnibus trasladan estudiantes entre distintos centros poblados del departamento, así como también de zonas rurales por donde pasan estos servicios ya sea por rutas o caminos departamentales. Comprenden las líneas Cañada Nieto – Dolores, Villa Soriano – Dolores – Mercedes, Cardona - demás localidades de “La Línea” - Mercedes. También se incluye el servicio de transporte urbano en las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona.

En el caso del trasporte No Regular, la Intendencia de Soriano contrata servicios expresos a 10 empresas para llegar a estas zonas rurales: Castillos, Perseverano, Puntas de Maciel, Colonia Larrañaga, San Juan, Cuchilla del Perdido, Cueva del Tigre, Las Chispas, Arroyo Grande, Pense, Cerro Alegre, camino De los argentinos, ruta 14, La Tabla, Colonia El Progreso, El Tala, Sacachispas, Colonia Concordia, Santa Catalina (rural), Palo Solo, Jackson, paraje Zunín, barrio PAMER, Colonia Manuel Victoria y Agraciada donde se suma el bus de transporte estudiantil que se gestiona con la comisión de padres de los estudiantes para el traslado a Nueva Palmira.

Como dato destacado, los micros de estas 10 empresas realizan un recorrido de 47.200 km. por mes, lo que deja clara la magnitud del servicio.

La inversión que se realiza supera los $ 18:000.000, de los cuales $ 11 millones se destinan al transporte No Regular y $ 7:300.000 al transporte Regular.

Cabe indicar que el convenio entre la Intendencia de Soriano y el MTOP, establece que estos servicios están destinados a estudiantes de enseñanza media pública, para menores de 18 años que cursen 1er ciclo y para los menores de 20 años que cursen el 2º ciclo.

Sin dudas, el hecho de posibilitar los traslados de estos 1.378 estudiantes, confirma el éxito de este tipo de inversiones, sobre las que el intendente Agustín Bascou ha puesto especial prioridad por tratarse del apoyo del Estado (nacional y departamental) para que muchos chicos puedan dar continuidad a su formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.