Un trabajador de UTE muerto y destrozos varios fue el saldo del ultimo temporal

|

Un nuevo temporal dejo secuelas en todo el pais. Canelones fue el departamento más afectado por la tormenta de la madrugada de ayer donde los bomberos debieron atender más de 350 llamadas de urgencia. El Hipódromo de Las Piedras sufrió serios daños y un trabajador de UTE murió en Florida cuando reparaba una línea de alta tensión.

También en Montevideo se denunciaron caídas de árboles con un importante número de clientes sin energía eléctrica.

En el departamento de Florida durante la tarea de reparación del cableado un operario de UTE identificado como Jorge Donno sufrió un accidente que le costó la vida. Había sido trasladado al Sanatorio del Banco de Seguros donde murió horas después.

El sindicato de UTE declaró una paralización de 24 horas, pero aparentemente se buscaron alternativas para no complicar las necesidades de los vecinos afectados por la fuerte tormenta.

En Montevideo las rachas superaron los 100 kilómetros y numerosas calles presentaban ayer domingo la imagen de árboles y postes del alumbrado público en el piso.

Se asegura que el temporal dejó más de 60.000 hogares sin luz, mientras que en Montevideo se interrumpieron 6.800 servicios.

También en San José hubo problemas serios.

En Uruguay el Instituto de Meteorología no había realizado ningun alerta, mientras que la pronosticadora Metsul de Brasil, lanzó la advertencia después de medianoche indicando condiciones peligrosas de tiempo severo para Argentina y Uruguay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.