Avanzan de acuerdo a lo planificado los trabajos de recambio de luminarias en Rodó

|

Avanzan de acuerdo a lo planificado los trabajos de recambio de luminarias en Rodó, en el marco del Plan de Eficiencia Energética que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

En ese sentido, se destaca que vienen siendo colocadas las casi 170 columnas en distintos puntos de la planta urbana, donde irán instaladas algunas de las 500 luminarias previstas para la localidad, sustituyendo las existentes y ampliando la cantidad de picos de luz. El nuevo sistema que también incluye luminarias en soportes colgantes, también llamadas catenarias.
Los trabajos implican cambiar las luminarias actuales por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.
El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y en esta etapa incluye renovar el 100% del parque de luminarias existentes a las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.
En el caso de Rodó, el alcalde Washington Loitey destacó la instalación de medio millar de luminarias de última generación, lo que convierte a este ambicioso plan, en una gran mejora en la calidad de vida para los vecinos, mayor seguridad en la localidad, así como ahorro y eficiencia energética asegurada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.