Hubo Cambio de Escenario Para Jazz a la Calle que se realizara en Plaza del Encuentro

|

La rápida crecida del río Negro frente a Mercedes que anegó la parte inferior del escenario en Manzana 20 donde se realiza tradicionalmente el encuentro de Jazz a la Calle, llevó a las autoridades de la Intendencia junto a la organización, a variar este año el escenario y llevar los conciertos hacia Plaza del Encuentro.

Esto fue resuelto ayer sobre mediodía tras observarse que el agua había ganado una zona verde y que aunque descienda el río, va a quedar muy húmedo y sería riesgoso para efectuar allí toda la fiesta. Hay que tomar en cuenta además que no hay mucho espacio para estacionamiento debido a que el río también ha cubierto zonas cercanas a Manzana 20.

Cambio de Escenario

Ayer en la tarde se trabajaba ya en acondicionar todo el entorno de plaza del Encuentro para recibir los diferentes conciertos que se ofrecerán a partir de mañana cuando se inaugure el 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Sobre calle Lavalleja se ubicarán los puestos gastronómicos, mientras que en otros espacios irán también los artesanos.

Los toques callejeros se repartirán entre el barrio de la zona del Puerto, lugar tradicional y Plaza del Encuentro y quizá también en Sala Guarnero apoyando el Museo de la Música recientemente inaugurado.

Manzana 19 también está afectada por el ingreso del río Negro, por lo que se resolvió que las carpas se ubiquen en el centro del Velódromo, que se dotará con baños químicos.

En la pasada jornada llegaron a Mercedes los técnicos de sonido que en principio habían comenzado a armar en Manzana 20, pero en la tarde trasladaron todos los elementos hacia Plaza del Encuentro.

Horacio “Macoco” Acosta destacó que este año el encuentro tendrá un incremento importante de músicos que vienen por Jazz a la Calle y muchos más que se han comunicado y llegarán a Mercedes, por lo que estiman se estarán recibiendo en total 2.000 artistas. Señaló que a esto se le agrega el encuentro de 33 Grados con muralistas de varios países y que en definitiva generarán un movimiento cultural de grandes dimensiones.

Hizo mención también a las dos grandes bandas que mañana abrirán el festival, tratándose de Soundscape de Brasil y La Ventolera de Uruguay. Este último tiene un número interesantísimo de músicos, muchos de los cuales se iniciaron en Jazz a la Calle, mencionando a Leo Méndez que está a cargo de la dirección de la Big Band.

Las Clínicas se desarrollarán este año en Centro Uruguayo con un amplio temario que sin dudas también concita la atención de estudiantes y docentes que llegan especialmente para participar también de esta propuesta.

En esta jornada estarán llegando los primeros músicos y un gran contingente de visitantes que se irán ubicando poco a poco para participar de este encuentro. CRONICAS

           

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.